EMOLTV

City de Pellegrini pierde y queda en el cuarto puesto con nulas opciones de título en la Premier

El equipo del técnico chileno cayó por 2-1 ante el Crystal Palace, resultado que lo dejó a nueve puntos del líder Chelsea y, por ahora, fuera de la clasificación directa a la Champions League 2015-2016.

06 de Abril de 2015 | 18:15 | Emol
imagen

El Manchester City de Manuel Pellegrini comienza a despedirse del título de la Premier League.

Reuters

SANTIAGO.- Era un partido de no lo podía perder, sin embargo, este lunes el Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini no pudo ante el Crystal Palace, por la fecha 31 de la Premier League.

El elenco del DT nacional debía conseguir una victoria para así seguir con opciones de luchar por el título de la liga inglesa, pero los Eagles dijeron otra cosa en Londres.

El cuadro local se impuso por un ajustado 2-1, resultado que dejó a los Citizens en el cuarto puesto de la tabla, a nueve puntos del líder Chelsea, y, por ahora, fuera de la clasificación directa a la Champions League 2015-2016.

Además, se le pone cuesta arriba toda posibilidad para conquistar el bicampeonato, teniendo en cuenta que el Chelsea de José Mourinho aún tiene un encuentro pendiente, donde podría sacarle 12 unidades de ventaja al conjunto de Pellegrini.

A falta de siete lances para que finalice la Premier, hoy el City estaría optando a disputar la fase de pre Liga de Campeones.

Al minuto del partido el local avisaba, luego que el volante Wilfried Zaha se encontró solo con la bola, pero su remate se fue por sobre el travesaño. De ahí en adelante todo fue para la visita.

A los 11’ gran jugada de Sergio Agüero, quien tocó para el español David Silva, éste remató y el golero estuvo felino para enviar la esférica al tiro de esquina. Luego, a los 19’ fue el turno de Agüero quien hizo rebotar la pelota en el palo del buen meta trasandino Julián Speroni.

No se detenía el poderío ofensivo del City, pues a los 28’ nuevamente Silva y 32’ Agüero sacaron sendos remates, que el golero evitó la caída de su pórtico.

Y cuando los Citizens eran amplios dominadores de las acciones y el gol parecía llegar en cualquier momento, vino un error en la zaga del City, a los 34’, que permitió el remate de Scott Dann pero el golero Joe Hart atrapa a medias y el rebote lo aprovecha  Glenn Murray, quien con derecha envía la bola al fondo del arco.

En la segunda etapa todo mal para el City, ya que tempranamente, a los 47’, Jason  Puncheon sacó un impecable tiro libre que nada pudo hacer Hart.

De ahí se fue con todo en busca del descuento el equipo de Pellegrini, pero lo hizo sin claridad ni profundidad; abusando del juego por el centro del área, que con el buen bloque defensivo del local hacía casi imposible batir a un inspirado Speroni.

A los 77’ llegó el tremendo disparo de Touré Yaya desde la salida del área grande, que permitió clavar la bola en el fondo del pórtico.

Pero fue tarde el descuento, pues de ahí en adelante tuvo el empate el elenco de Manchester pero con más garra que buen fútbol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?