Pellegrini culpa al fair play financiero por irregular temporada del Manchester City

El entrenador chileno habría pedido a los dirigentes del cuadro "citizen" que no lo juzguen por esta campaña al momento de decidir su continuidad en el club.

07 de Abril de 2015 | 08:19 | Emol

Busca explicaciones.

AP

SANTIAGO.- Los malos resultados del Manchester City en la temporada 2014/15 tienen en jaque la continuidad del entrenador Manuel Pellegrini al mando de los actuales campeones del fútbol inglés.

Sin embargo, el chileno habría pedido a los dirigentes del cuadro "citizen" que no lo juzguen por esta campaña al momento de decidir su futuro en el club.

Según el "Express", el técnico del City culpó a las limitaciones producidas por la sanción dictada por la UEFA a prinicipios de la temporada, por el incumplimiento por parte de la institución de las normas del fair play financiero en Europa.

Esto impidió que el City gastara el mismo dinero de las temporadas anteriores en refuerzos y además vio reducida su lista de jugadores en la Champions League por decisión del ente rector del fútbol europeo.

De esta forma, el cuadro de Manchester tuvo que dejar fuera de la nómina a jugadores como el montenegrino Stevan Jovetic, para hacer un lugar a la nueva contratación, el marfileño Wilfried Bony, debido a esa restricción.

El actual monarca inglés está 4° en la tabla de la Premier League tras la derrota 1-2 ante Crystal Palace, lo que lo hizo despedirse de la lucha por la corona. Ahora deberá retener esa posición para lograr un cupo en la próxima Champions.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores