Ex jefe de la FIA es lapidario y considera que "si todo continúa así, la F-1 se derrumbará"

Max Mosley señala que la competencia está en crisis y que en gran partes es por culpa del actual timonel de la organización, Bernie Ecclestone.

07 de Abril de 2015 | 07:48 | DPA

Mosley le ve poco futuro a la Fórmula 1.

AFP.

BERLÍN.- Bernie Ecclestone tiene demasiado poder en la Fórmula 1 y el deporte rey del motor no saldrá de su crisis mientras la situación continúe así, aseguró el ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Max Mosley.

"Sí, creo que es así. No conozco los contratos, pero tal y como lo veo, Bernie puede anular a la FIA junto con los equipos. La FIA ya no está en una posición tan poderosa como estuvo en su momento", señaló en una entrevista con la agencia dpa Mosley, presidente de la FIA entre 1993 y 2009.

Ecclestone es el encargado de repartir el dinero de los derechos de comercialización de la Fórmula 1 entre las escuderías. En total, suele haber una bolsa anual de 900 millones de dólares, de los que la mayoría van a parar a las arcas de los equipos más poderosos.

"Se necesita un cierto equilibrio entre deporte y dinero. Cuando yo era presidente de la FIA, lo logramos", aseguró Mosley. "Cuando había un problema, yo podía tomar una posición contraria a Bernie y actuar de manera diferente. Cuando no existe ese balance y todo está en su mano, entonces hay un problema", añadió el británico.

Mosley, de 74 años, cree que la solución es la "unidad entre todas las partes".

"Hay que sentar a todos los equipos en una mesa y explicarles que la Fórmula 1 tiene un problema enorme porque algunos tienen suficiente dinero; otros, no. Y si todo continúa así, la Fórmula 1 se derrumbará", dijo a dpa Mosley.

El británico fue sucedido en 2009 al frente de la FIA por el francés Jean Todt.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores