España enfrentará sin sus dos mejores tenistas a Argentina en la Copa Federación

Las hispanas no tendrán a Carla Suárez y Garbiñe Muguruza para los duelos que se disputarán entre el 18 y 19 de abril en Buenos Aires.

08 de Abril de 2015 | 09:43 | DPA

La tenista española Carla Suárez no participará en la Copa Federación.

EFE
MADRID.- España enfrentará sin sus dos mejores tenistas, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, los duelos de la Copa Federación ante Argentina, en el que está en juego evitar el descenso a la tercera división.

La Federación Española de Tenis (RFET) anunció hoy que el equipo español viajará a Buenos Aires con Lara Arruabarrena, Tita Torró, Sara Sorribes y Anabel Medina, para medirse a las locales el 18 y 19 de abril.

La capitana española, Conchita Martínez, no pudo finalmente convencer a sus dos principales raquetas, que prefirieron privilegiar su calendario individual y están apuntadas al torneo de Stuttgart, que se juega justo la semana siguiente.

Suárez, que esta semana se metió por primera vez en su carrera en el "top 10" del ranking mundial tras jugar la final de Miami, ya renunció a jugar en la primera ronda del Grupo II en Galati, en Rumania, donde las españolas cayeron por 3-2.

Muguruza, decimonovena del mundo, disputó en febrero en Rumania su primera serie con España, después de decidirse en 2014 por ese país en lugar de Venezuela, equipo con el que también podía participar.

Arruabarrena, número 83 del ranking, es la mejor jugadora del grupo de convocadas por Martínez. Torró es la 94, Sorribes la 195 y Medina, la más veterana de todas con 32 años, está actualmente en el puesto 524.

"Es un grupo joven, con el punto de experiencia que aporta Anabel Medina y con calidad contrastada", dijo la capitana.

"Todas ellas han dado un paso adelante en un momento muy complicado. Nunca es fácil jugar por la permanencia y a domicilio ante Argentina. Tanto Arruabarrena como Torró, Sorribes o Medina demuestran mucho compromiso estando en esta eliminatoria", añadió la ex número dos del mundo.

"Son tenistas con calidad y mucho nivel competitivo. Soy optimista", agregó Martínez en un comunicado.

El equipo viajará a Buenos Aires en la noche del domingo y llegará a el lunes. La serie se disputará en el Parque del Bicentenario de Buenos Aires, más conocido como Tecnópolis.

Argentina viene de perder como local en la primera ronda por 4-1 ante Estados Unidos, que hizo valer el gran poderío de las hermanas Venus y Serena Williams.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores