Red Bull advierte que sólo continuará en la F-1 si tiene un motor competitivo

"Si no lo tenemos, no tendremos ninguna opción de lograr la victoria contra el mejor coche y los mejores pilotos", aseguró el dueño del imperio de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz.

09 de Abril de 2015 | 08:24 | DPA

El piloto australiano Daniel Ricciardo de la escudería Red Bull.

EFE
VIENA.- Red Bull sólo mantendrá su equipo de Fórmula 1 si tiene un motor competitivo, advirtió este jueves el dueño del imperio de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz.

"Sólo seguiremos en la Fórmula 1 si tenemos un equipo competitivo, y para ello es necesario tener un motor competitivo", afirmó Mateschitz en una entrevista que publicó hoy la agencia de noticias austríaca APA.

"Si no lo tenemos, no tendremos ninguna opción de lograr la victoria contra el mejor coche y los mejores pilotos", aseguró el magnate austríaco.

Red Bull ganó entre 2010 y 2013 los ocho títulos en juego - cuatro de pilotos y otros tantos de constructores- con propulsores Renault. Sin embargo, tras el regreso de los motores turbo en 2014, el equipo energético no pudo luchar por el título.

Mateschitz descartó que Red Bull vaya a diseñar su propio motor. "Simplemente porque no somos un fabricante de automóviles que pueda justificar esa inversión", aseguró.

Red Bull, que tiene contrato con Renault hasta 2016, compite actualmente con el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, que sustituyó al cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores