EMOLTV

Matías Domínguez y su debut en Augusta: "Sentí que jugué mejor de lo que muestra mi score"

El golfista nacional espera superar el corte clasificatorio tras haber anotado 76 golpes (+4) en la primera ronda del torneo estadounidense.

09 de Abril de 2015 | 21:58 | Emol/EFE
imagen

Matías Domínguez junto a su caddie.

AFP

AUGUSTA.- El joven aficionado nacional Matías Domínguez jugó su primer Masters de Augusta de golf este jueves, firmando una tarjeta de 76 golpes (+4), ubicándose en el puesto 77 de la tabla.

Tras su estreno en un "major", el estudiante de business managment en la universidad de Texas Tech, se mostró esperanzado de superar el corte clasificatorio que le permita jugar las próximas dos rondas.

"Sentí que jugué mejor de lo que muestra mi score", dijo el nacional en conversación con la agencia española EFE.

"He intentado seguir el ritmo de Ángel (Cabrera) y eso me ha ayudado totalmente", agregó el chileno, campeón de la primera edición del Latin American Amateur Championship, que le dio el cupo al Masters.

Domínguez volverá a jugar este viernes con el argentino Ángel Cabrera y el sudafricano Louis Oosthuizen, desde las 9:50 horas de nuestro pais.

En cuanto a los amateurs que están participando en el tradicional torneo, el joven nacional de 22 años fue el segundo mejor de un grupo de siete aficionados.

Domínguez comenzó con un bogey en el primer hoyo para luego sumar cinco pares seguidos, hasta que en la bandera siete volvió a anotar uno más en su tarjeta.

En la vuelta, el chileno hizo bogey en el 11 y 17, destacándose por su salvada en el par 5 del 15, donde anotó par pese a tirar uno de los impactos al agua.

El nacional buscará la hazaña este viernes y convertirse en el primer golfista de Chile en pasar el corte en un "major" de golf.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?