EMOLTV

Pelé: "Sánchez es tan bueno o igual que Neymar y llega mejor que él a la Copa América"

El astro brasileño apuntó que la selección chilena sentirá mucha presión al ser local en el torneo continental y alaba a Arturo Vidal.

10 de Abril de 2015 | 08:15 | Emol
imagen

Para Pelé, Sánchez está mejor que Neymar.

AP

SANTIAGO.- Edson Arantes do Nacimento, Pelé, está nuevamente en Chile. Y a dos meses del arranque de la Copa América entrega sus apreciaciones de cómo ve a la "Roja" y a los jugadores clave de Jorge Sampaoli.

De entrada, y en entrevista con El Mercurio, el considerado mejor jugador del mundo se refiere a Alexis Sánchez y lo compara con Neymar.

Alexis "está en un momento muy bueno. Sin duda alguna está a un nivel de Neymar, y llega mejor que él, porque tiene más experiencia. Es tan bueno o igual que Neymar, pero llega con más experiencia. Hay que esperar para ver si Alexis mantiene el nivel", sostiene.

Otra de las figuras de Chile es Arturo Vidal, de quien "O Rei" considera que "es un jugador con inteligencia y coraje, sabe lo que quiere y sabe exigir a sus compañeros lo que quiere. Es un jugador muy importante".

Ya analizando al equipo de Sampaoli y la importancia de jugar como local la Copa América, Pelé es claro.

"Jugar en casa no significa mucho. Tal vez es más responsabilidad jugar en casa que afuera. Chile tiene un muy buen equipo, sin duda, y tiene chances de ser campeón, pero debe estar preparado para la presión de ser local. Chile es un favorito, pero por el equipo que tiene, no por jugar en casa... Lo digo por experiencia propia: los dos mundiales que organizó Brasil los perdió. Chile debe estar preparado psicológicamente para la presión de ser local", comenta.

Finalmente, compara los dos fracasos más recordados del "Scratch, el "Maracanazo" del 50 y el 7-1 de Alemania en semifinales del pasado Mundial.

"Las dos duelen, pero el Maracanazo fue más triste para mí, porque vi a mi papá llorar. Lo escuchamos por radio, no teníamos TV, y yo con 9 años, no entendía y le decía a mi papá: '¡¡Papá, los hombres no lloran!!! ¿Por qué llora?'. El Maracanazo me marcó mucho más", sentencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?