Colo Colo, el equipo chileno mejor aspectado en tramo final de fase de grupos de la Libertadores

Los tres elencos nacionales siguen con opciones de avanzar en el torneo continental, pero los albos son los que tienen el camino más despejado.

10 de Abril de 2015 | 11:09 | Emol

Colo Colo celebró el martes, quedó líder de su grupo y con claras opciones de avanzar.

EFE
SANTIAGO.- La noche de ayer jueves se terminó por jugar una nueva semana de Copa Libertadores. Y dos de los tres equipos chilenos vieron acción, con buenos resultados, quedando de paso con buenas opciones de clasificar.

Palestino y Colo Colo ganaron sus respectivos lances ante Atlas y Zamora , respectivamente, sumando ambos chances de avanzar a los octavos de final del torneo continental.

Pero el Cacique es el elenco chileno mejor aspectado de cara al tramo final de la fase de grupos, pensando que la U también podría avanzar de darse una serie de resultados.

Los albos, tras la victoria de este jueves de Atlético Mineiro sobre Independiente de Santa Fe, quedaron a un triunfo de sacar los pasajes a la siguiente fase. Incluso, empatando los dos partidos que le quedan -primero ante los colombianos en el Monumental y luego de visita frente a los brasileños- amarrarían los boletos a la ronda de los 16 mejores. Todo depende del equipo de Tapia.

En el caso de Palestino, en el papel, también dependen de ellos mismos, aunque al frente en la última jornada tendrán al líder e invicto Boca Juniors. Los árabes para pensar en la clasificación deben vencer a los Xeneizes en la Bombonera y esperar que Montevideo Wanderers no le propine una goleada el mismo día a Zamora en Venezuela.

Ahora, un empate en estos dos duelos entregaría los pasajes al equipo de Guede que tiene los mismos siete puntos, pero mejor diferencia de goles que los charrúas que ayer cayeron 3-0 ante Boca.

El caso de la U es el más complicado, porque depende de una fila de reultados. Los azules están colistas de su zona con tres unidades, mientras los líderes, Emelec e Internacional de Porto Alegre tienen siete; The Strongest suma seis.

El cuadro de Lasarte debe primero que todo apelar a ganar los dos encuentros que le quedan, primero ante los brasileños en el Nacional y en el cierre frente a los ecuatorianos como visita.

Ya con esos triunfos, el mejor escenario sería que Emelec iguale con The Strongest en su próximo duelo en Bolivia. Así, los chilenos llegarían a la última fecha tras ganar a Inter, con seis puntos, Emelec con ocho e Inter y The Strongest con siete.

Justamente estos dos últimos equipos se enfrentan en Brasil y lo más lógico sería la victoria de los locales. Con ese marcador y la U venciendo en Guayaquil, los azules clasificarían segundos del grupo.

La otra opción, pero que parece más complicada es que Emelec llegue al último duelo con 10 unidades, tras haber ganado a The Strongest y estos empaten con Inter en el cierre de la zona. Ahí también la U avanzaría.

Ahora, existe incluso una posibilidad de que el cuadro universitario saque pasajes como primero del grupo ¿Cómo se da esto? Siempre pensando en dos triunfos azules, que los otros dos partidos de la zona sean empates. Así los nacionales cerrarían con nueve y Emelec e Inter con ocho. Difícil, pero no imposible.

Revise acá  tablas de posiciones y próximos duelos de los chilenos en la Libertadores
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores