EMOLTV

Cobreloa es denunciado ante la ANFP por Ñublense y podría perder puntos por el descenso

El cuadro de Chillán presentó un reclamo denunciado que Alejandro Hisis violó las bases del reglamento del fútbol chileno al sentarse como ayudante técnico en dos clubes durante la misma temporada.

11 de Abril de 2015 | 03:43 | Emol
imagen

Los naranjas podrían verse perjudicados.

Photosport

SANTIAGO.- Sin lugar a dudas, Cobreloa ha tenido que remar contra la corriente en su afán de escapar del descenso a Primera B. Los problemas no sólo han estado en la cancha, ya que este viernes se sumó una denuncia en contra del club nortino.


Y es que esta tarde Ñublense presentó un reclamo formal ante la ANFP acusando a Alejandro Hisis, ayudante técnico de Marco Antonio Figueroa, de infringir el reglamento del fútbol nacional al sentarse en la banca de dos clubes distintos (Ñublense y ahora Cobreloa) en un mismo torneo, lo que sería motivo de penalización. 


El elenco de Chillán basa su denuncia en lo estipulado en el Artículo 53, número 3 que toma en cuenta lo referido a los entrenadores y el cuerpo técnico, donde se señala que "ningún director técnico podrá dirigir otro club en el mismo campeonato, ni registrar contrato en ninguna otra calidad, cualquiera sea la denominación que sirva para encubrir la condición de entrenador".


En esa misma línea, los "Diablos Rojos" se apoyan también en el número 4, que reza que "ningún director técnico podrá dirigir más de dos clubes ANFP en una misma temporada".


De esta forma, la ANFP deberá determinar las acciones a seguir en las presuntas irregularidades loínas en los duelos ante Huachipato como local y ante Iquique en condición de visitante.


Cobreloa podría arriesgar la resta de puntos, lo que empeoraría aún más su situación en la lucha por no perder la categoría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?