EMOLTV

Patricio Rubio ingresó en el 2° tiempo en triunfo de Querétaro sobre Xoloitzcuintles

Los "Gallos Blancos" vencieron 2-1 a Tijuana, sumando su tercera victoria seguida en el fútbol mexicano. El chileno reemplazó a un lesionado Ronaldinho. En tanto, Veracruz de Fernando Meneses es puntero.

11 de Abril de 2015 | 03:28 | DPA
imagen

Los ''Gallos Blancos'' celebraron en casa.

AFP
QUERÉTARO.- El Querétaro del astro brasileño Ronaldinho consiguió este viernes su tercera victoria en fila al batir por 2-1 como local al hasta entonces líder Xoloitzcuintles de Tijuana, en el inicio de la jornada 13 del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

En los "Gallos Blancos" ingresó el chileno Patricio Rubio en el segundo tiempo para jugar los últimos 15 minutos, reemplazando precisamente a Ronaldinho, quien salió lesionado.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich dominó el partido y definió el triunfo en el primer tiempo cuando marcó los dos goles, uno del brasileño William da Silva a pase de Ronaldinho (10'), y un bello disparo al ángulo de Orbelín Pineda (44').

El colombiano Dayro Moreno marcó el tanto de descuento (28') por Xoloitzcuintles que sufrió su tercer descalabro al hilo y podría perder la cima con 23 puntos.

Con su tercer triunfo y nueve goles marcados en tres cotejos, el plantel azul y negro, que comanda Vucetich, llegó a 17 unidades y está a un paso de colocarse entre los primeros ocho lugares cuando faltan cuatro jornadas por disputarse.

Veracruz de Meneses nuevo líder

Veracruz trepó el viernes a la cima del torneo Clausura del fútbol mexicano tras empatar como local por 1-1 ante Monarcas Morelia en la decimotercera jornada de la competencia.

Los "Tiburones Rojos", que tuvieron como titular al chileno Fernando Meneses, llegaron a 23 puntos, los mismos con los que se quedó Tijuana tras su derrota, pero una mejor diferencia de gol.

Monarcas Morelia se adelantó a los 56 minutos del partido jugado en el estadio Luis "Pirata" Fuente de Veracruz gracias a un remate con la cabeza de Carlos Calvo tras centro enviado desde el sector derecho.

El empate para el local cayó a los 63 minutos cuando el colombiano Leiton Jiménez remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?