Peruano Paolo Guerrero estaría contagiado con dengue aunque se esperan nuevos análisis

El delantero del Corinthians de Brasil "está bien", aunque permanece hospitalizado desde el sábado en Sao Paulo.

12 de Abril de 2015 | 16:37 | DPA

El atacante peruano del Corinthians Paolo Guerrero.

AP
SAO PAULO.- El delantero peruano del Corinthians Paolo Guerrero estaría contagiado conn dengue, aunque el diagnóstico no está concluido puesto que se aguardan por los nuevos análisis, informó este domingo el hospital Sao Luiz de la ciudad de Sao Paulo, donde el futbolista está internado desde el sábado.

De acuerdo con el boletín médico, Guerrero "permanece hospitalizado", y las "evaluaciones clínicas y de laboratorio realizadas diariamente indican que el jugador está con dengue, aunque el diagnóstico aún no está concluído".

"El paciente está bien y no hay previsión de alta", añade el comunicado.

El jugador fue ingresado en la madrugada del sábado presentando síntomas de dengue: "decaimiento extremo, dolor de cabeza, fiebre que no pasa y estado general muy malo", según explicó el médico del Corinthians, Julio Stancati.

El médico se manifestó prácticamente convencido de que se trata del virus infeccioso trasmitido por el mosquito aedes aegypti, el cual demora en manifestarse.

El ex futbolista del Bayern Munich estaba concentrado en el centro de entrenamientos del "Timao" cuando comenzó a presentar los síntomas enumerados por el médico.

A raíz del cuadro, e independientemente de que se confirme o no que tiene dengue, Guerrero será baja en el "Timao" el jueves, en el choque ante San Lorenzo de Argentina por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El sábado por la noche, Guerrero recibió la visita de su novia, Alondra García, quien publicó una foto junto al jugador en su cuenta en Instagram, en la que se lo ve con vías de suero en el brazo.

De confirmarse el diagnóstico de dengue, el delantero pasará entre 10 y 20 días en reposo absoluto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores