Enzo Roco anota su primer gol en Elche para triunfo clave por la permanencia en la Liga

El ex defensor de Universidad Católica abrió la ruta del 2-0 definitivo sobre el colista del torneo, Córdoba.

12 de Abril de 2015 | 18:43 | EFE/EMOL

Roco festeja con sus compañeros.

Agencias

CÓRDOBA.- El Elche de Enzo Roco dio un paso importante hacia la permanencia con una victoria ante el Córdoba (0-2) en El Arcángel con un gol en cada parte, el primero de Enzo Roco y el segundo de Pasalic, ante un equipo blanquiverde que empezó bien pero fue de más a menos y sigue sin poder de reacción en el último puesto de la Liga.


Los cordobesistas comenzaron con un ritmo altísimo, con una intensidad que metió al Elche en su área durante un primer cuarto de hora de juego en el que Florin remató hasta en tres ocasiones a puerta, aunque la oportunidad de gol más clara la tuvo Luso en un remate fallido.


El Elche no dio señales de vida en ataque hasta el minuto 14, en una rápida contra montada por Jonathas, pero Aaron remató fuera.


Esa acción metió en el partido a los ilicitanos ante un Córdoba que bajó el pistón, aunque cinco minutos antes de la media hora de juego Fede Cartabia tuvo la ocasión más clara, pero disparó demasiado alto.


A cinco minutos del descanso, cuando los blanquiverdes se habían reactivado, el Elche inauguró el marcador con una falta lanzada por Edu Albacar que alcanzó a desviar levemente Roco, lo que despistó al meta Juan Carlos, que también falló en su salida.


A los tres minutos de la reanudación, Pasalic perdonó la sentencia con un disparo excesivamente cruzado cuando el croata estaba solo ante Juan Carlos.


Romero buscó la reacción de su equipo a media hora del final con los cambios pasando a jugar con una línea de tres defensas, dando entrada a Fede Vico y Heldon por Gunino y Ghilas, que se fue con una gran pitada del cordobesismo.


Con todo, el Córdoba no fue mucho más allá, aunque a la salida de una falta Krhin remató a un poste. En la jugada siguiente, el Elche sentenció el partido.


A la salida de un córner, el croata Pasalic cabeceó libre de marca a la red en el segundo palo.


El segundo gol 'encendió' El Arcángel y el cordobesismo comenzó a abroncar a sus jugadores y sobre todo al presidente del club, Carlos González, al que pidieron su marcha, al margen de llamarle "pesetero", y el partido acabó con El Arcángel semidesierto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores