EMOLTV

Huachipato golea al descendido Barnechea y se afianza en zona de liguilla por Sudamericana

El conjunto dirigido por Hugo Vilches venció por 4-1 a los "huaicocheros" en Talcahuano y consolidó sus opciones de clasificar a la postemporada.

12 de Abril de 2015 | 21:01 | Emol
imagen

Un festejo que los acerca a la liguilla.

Photosport

SANTIAGO.- En el compromiso que cerró la fecha 14 del Torneo de Clausura, Huachipato no tuvo mayores complicaciones para golear al descendido Barnechea por 4-1 y dar así un importante paso en su afán por clasificar a la liguilla por Copa Sudamericana.


El conjunto de Hugo Vilches sumó 48 unidades en la tabla que acumula los puntajes del Apertura y el presente torneo, puntaje con el que se consolida en el quinto lugar y con el que por el momento es el primer clasificado a dicha postemporada.


Con un doblete de Héctor Mancilla (22' y 50'), un tanto de Carlos Espinosa (18') y Andrés Vilches (35'), la escuadra acerera pasó por encima de la escuadra de Francisco Bozán, que ya parece estar pensando en su próxima temporada en la Primera B.


Y es que los "huaicocheros" tuvieron un bajoencuentro y cuando tuvieron opciones para abrir la cuenta, carecieron de contundencia de cara a la portería defendida por Felipe Núñez.


El descuento de Francisco Ibáñez (71'), sólo sirvió para el honor del elenco santiaguino, ya que Huachipato selló el trámite en su favor durante el lapso inicial.

Con este resultado, Huachipato escaló al cuarto lugar con 22 puntos en la tabla del Clausura, mientras que Barnechea en la misma clasificación sigue como colista con 5 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?