Colo Colo, la U y Palestino se juegan esta semana gran parte de sus opciones en Libertadores

Los albos están a un triunfo ante Santa Fe para clasificar a octavos, mientras que azules y árabes deben ganar y esperar otros resultados para seguir con vida.

13 de Abril de 2015 | 07:20 | Emol

Colo Colo está a un triunfo de la clasificación; La U y Palestino del milagro.

Emol/Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- Colo Colo, Universidad de Chile y Palestino se juegan esta semana gran parte de sus chances de clasificar a octavos de final de pa Copa Libertadores. Claro que com realidades muy distintas.

Los primeros en saltar a la cancha serán los albos que el miércoles recibirán a Independiente Santa Fe con la misión de conseguir un triunfo para consolidar su paso a la ronda de los 16 mejores del torneo continental.

El Cacique lidera el grupo 1 con 9 unidades, tres más que los cafeteros y que Atlético Mineiro. Por ende, y a falta de una fecha para el termino de la fase grupal, a los dirigidos por Héctor Tapia les basta con una victoria para inscribir su nombre en la siguiente etapa.

Panorama totalmente opuesto al que viven árabes y azules que el jueves se juegan el todo o nada para conseguir el milagro.

El conjunto de colonia está segundo en el grupo 5 con 7 unidades, las mismas que Montevideo Wanderers, mientras que Boca Juniors lidera con campaña perfecta de 15 puntos.

La complicación radica en que los adiestrados por Pablo Guede se jugarán su clasificación visitando a los xeneizes en La Bombonera, al mismo tiempo que los charrúas visitarán al eliminado Zamora venezolano que tiene cero.

Finalmente, la Universidad de Chile deberá ratificar su repunte en el Clausura si quiere optar al milagro en la Libertadores.

Los laicos marchan últimos en el grupo 4 con 3 unidades, siendo superados por Emelec e Inter de Porto Alegre (7) y por The Strongest (6).

Este jueves los pupilos de Martín Lasarte reciben a los brasileños con la única consigna del triunfo. Eso sí, jugarán condicionados de lo que ocurra mañana martes cuando los bolivianos reciban a los ecuatorianos.

El mejor escenario es que los de Guayaquil se impongan en La Paz, que los nacionales venzan a los de Porto Alegre para así llegar con alguna opción a la última fecha de la fase grupal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores