EMOLTV

Cobresal quiere volver a El Salvador para jugar duelo que podría coronarlo campeón

Si los mineros vencen este viernes a O'Higgins tienen la opción de dar la vuelta olímpica como local ante Barnechea y quieren hacerlo junto a su gente.

13 de Abril de 2015 | 11:08 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Quieren sí o sí jugar en El Salvador.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Cobresal está a sólo dos victorias de conseguir el primer título en sus 36 años de historia. Para que eso ocurra, la opción más cierta, y en la que no dependerían de otros resultados, es que venzan en los próximos dos compromisos por el Clausura.

El primero de ellos será este viernes como visita ante O'Higgins en Rancagua, y el que puede coronarlos campeones será en condición de local ante Barnechea. Y es aquí donde los mineros quieren sí o sí regresar a El Salvador para disputar ese cotejo.

"Nuestra programación hasta el momento sigue tal cual. Después del partido con O'Higgins debemos volver a El Salvador y ese partido contra Barnechea lo jugaríamos en el estadio El Cobre. Eso es lo que queremos", explica a Emol el gerente técnico Juan Manuel Silva.

Eso sí, el dirigente nortino aclara que "todo esto dependerá de si están dadas las condiciones mínimas, tales como si se restituye el agua y si las carreteras funcionan correctamente. Eso lo veremos en el transcurso de esta semana. Si todo está en orden, nos jugaremos la chance de ser campeones con nuestra gente".

En caso de que las cosas no sean tan favorables para Cobresal y no se pueda volver a jugar en el estadio El Cobre, la regencia minera ya está pensando en otros recintos de Santiago para el compromiso con los "huaicocheros".

"Estamos felices con La Pintana (donde jugaron la fecha pasada como local ante Ñublense), pero tiene poco aforo. Y si es que se llega a dar la opción de que podamos ser campeones contra Barnechea vendrá mucha gente del norte por lo que estamos analizando jugar en un recinto de mayor convocatoria", agrega Silva.

Cabe recordar que tras la catástrofe natural que afectó al norte del país se decidió que los mineros hicieran de local en Santiago.

Primero, Cobresal debe superar el duro escollo de O'Higgins en Rancagua... Luego de eso será la hora de que comiencen a organizar su fiesta en la que esperan dar la primera vuelta olímpica de su corta historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?