EMOLTV

NBA: Se definieron las parejas de los playoffs que comenzarán este sábado

New Orleans Pelicans y Brooklyn Nets fueron los últimos elencos que se metieron en la postemporada. San Antonio Spurs, actual campeón, quedó 6° en el Oeste y tendrá dura tarea.

16 de Abril de 2015 | 03:40 | DPA
imagen

San Antonio Spurs defenderá su título en la postemporada.

AP
NUEVA ORLEANS.- Los New Orleans Pelicans dieron este miércoles la sorpresa al acabar con la racha de 11 triunfos seguidos de San Antonio Spurs y asegurarse en el cierre de la temporada regular la última plaza para los playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Pelicans de Anthony Davis tenían que ganar y lo hicieron por 108-103 en casa ante San Antonio, el actual campeón, que desperdició la oportunidad de haber logrado la segunda plaza del Oeste y concluye sexto.

El triunfo de New Orleans hizo inútil la victoria de Oklahoma City Thunder por 138-113 frente a Minnesota Timberwolves con 37 puntos de Russell Westbrook, 23 ya en el primer cuarto.Westbrook, una de las grandes estrellas de la NBA, al menos se podrá consolar con el premio de máximo anotador.

Oklahoma City, que ha sufrido durante casi toda la temporada la baja por lesión de Kevin Durant y la de Serge Ibaka las últimas semanas, no se quedaba fuera de la pelea por el título desde la temporada 2008-2009.

La derrota de los Spurs hace que Houston Rockets, que venció por 117-91 a Utah Jazz, se asegure el segundo puesto del Oeste, cuyo número uno será Golden State Warriors, mejor equipo de la temporada regular y rival de los Pelicans en la primera ronda de los playoffs.

En la Conferencia Este, Brooklyn Nets se impuso por 101-88 a Orlando Magic y logró la última plaza que quedaba vacante gracias también a la derrota de Indiana Pacers en casa de Memphis Grizzlies por 95-83.

Chicago Bulls ganó por 91-85 a Atlanta Hawks y se aseguró la tercera plaza del Este, por lo que Toronto Raptors será cuarto.

Las series de primera ronda de los playoffs comienzan el sábado y se disputan al mejor de siete partidos.

Los playoffs de la NBA 2015

CONFERENCIA ESTE
Atlanta Hawks (1) - Brooklyn Nets (8)
Cleveland Cavaliers (2) - Boston Celtics (7)
Chicago Bulls (3) - Milwaukee Bucks (6)
Toronto Raptors (4) - Washington Wizars (5)

CONFERENCIA OESTE
Golden State Warriors (1) - New Orleans Pelicans (8)
Houston Rockets (2) - Dallas Mavericks (7)
Los Angeles Clippers (3) - San Antonio Spurs (6)
Memphis Grizzlies (5) - Portland Trail Blazers (4)**
**Es cuarto como campeón de la División Noroeste, pero tiene peor balance que Memphis y San Antonio, por eso no tendrá ventaja de cancha contra los Grizzlies.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?