Montecarlo sigue siendo una maldición para Federer: Fue eliminado por Monfils en octavos

El suizo se inclinó en dos sets ante el francés. Nunca, en su exitosa carrera profesional, ha podido coronarse campeón en el Principado.

16 de Abril de 2015 | 09:14 | Emol/Agencias

No hay caso.

AFP.
MONTECARLO.- No hay caso con Roger Federer con el Masters 1.000 de Montecarlo. El suizo, 2 del mundo, sigue sin ganar el torneo que se disputa en la arcilla del Principado.

Este jueves se inclinó en octavos de final ante el francés Gael Monfils por parciales de 6-4 y 7-6 y se despidió una vez más con la deuda de quedarse con las ganas de levnatar el trofeo.

En su exitosa carrera, Federer ha caído en cuatro ocasiones (2014, 2088, 2007 y 2006)en la gran final del certamen que es uno de los más importantes de cara a la disputa del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

El helvético venía de arrasar en la ronda previa con el también galo Jeremy Chardy por un fácil 6-2 y 6-1.

La caída del ex número 1 del mundo sentencia un pésimo día para los suizos. Stanislas Wawrinka, fue eliminado en los octavos de final de la edición de este año tras caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets 6-1 y 6-2.

Esta es la tercera eliminación consecutiva antes de los cuartos de final de un torneo que sufre el suizo tras salir en segunda ronda del torneo de Indian Wells y en tercera ronda del de Miami.

Por su parte, el búlgaro revive en la tierra batida tras una temporada irregular en superficie dura y se enfrentará en cuartos al ganador del Gael Monfils-Roger Federer.

En otro encuentro disputado este jueves, el canadiense Milos Raonic, cuarto favorito, venció al español Tommy Robredo en tres sets 6-3, 3-6, 6-3.

El torneo del Principado, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa sobre arcilla y reparte 3,6 millones de euros en premios.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores