EmolTV

Palestino hace un buen partido, pero pierde con Boca y se va eliminado de la Libertadores

El cuadro árabe cayó en la Bombonera y tras el triunfo 3-0 de Montevideo Wanderers en Venezuela, se quedó sólo con su participación en la primera ronda del torneo.

16 de Abril de 2015 | 22:13 | Emol

Boca borró a Palestino de la Libertadores.

AP
SANTIAGO.- Palestino jugó bien, tuvo oportunidades de gol, a ratos fue muy superior a Boca, pero a pesar de todo terminó perdiendo y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2015.

El cuadro árabe cayó 2-0 ante los Xeneizes y con el triunfo de Montevideo Wanderers por 3-0 ante Zamora en Venezuela, terminó tercero del Grupo 5 del principal torneo del continente.

El elenco de Guede necesitaba de un triunfo para haber sacado los pasajes a octavos de final y los habría conseguido de haber logrado la victoria con tan solo un gol de diferencia. Pero Boca es Boca y a pesar de que en gran parte del duelo fue inferior a los chilenos, selló su clasificación con canasta perfecta. 18 puntos de 18.

Pudo haber sido mejor la suerte de los tetracolores, pero fallaron en la definición y en los metros finales sobre todo en el primer tiempo cuando el partido recién comenzaba. Dos veces lo tuvo la visita de entrada, pero no definieron.

El juego de Palestino sorprendió a los argentinos que entraron con un equipo alternativo, porque ya tenían hace rato la clasificación en el bolsillo. Pero al cuadro árabe le faltó  categoría en los metros finales.

En el segundo tiempo el partido fue de ida y vuelta. Guede mandó todo lo que tuvo a la cancha, sabiendo que en Venezuela ganaban los uruguayos.

Comenzó a meter más gente en ofensiva, pero de contra Boca asustaba y comenzaba a hacer más daño. Así les salió el primer gol del pleito a los 82' con un cabezazo de Leandro Marín que dejó clavado a Darío Melo que a esa altura se convertía en figura tapando las contras de los Xeneizes.

Luego el segundo tanto de Jonathan Calleri a los 92' pareció estar demás.

Al final, el triunfo para Boca y Palestino que a pesar de todo se fue con la frente en alto luchando hasta el último minuto en esta Copa Libertadores.

En el Grupo clasificó Boca con 18 y Montevideo Wanderers con 10. Palestino cerró tercero con siete.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores