Empate de Corinthians ante San Lorenzo asegura duelo Boca-River en 8.os de la Libertadores

El elenco "xeneize" se convirtió en el mejor primero de la fase grupal y se medirá a su máximo rival, quien fue el peor de los segundos de esta ronda.

17 de Abril de 2015 | 03:20 | AFP

Boca y River se medirán en octavos de la Libertadores.

AFP
SAO PAULO.- Corinthians de Brasil empató sin goles con San Lorenzo de Argentina este jueves en Sao Paulo y es el primer clasificado del grupo de la muerte de la Copa Libertadores 2015 para los octavos de final, mientras que al campeón defensor le hará falta un milagro para pasar de ronda.

De esta manera, se confirmó que los argentinos Boca Juniors y River Plate, chocarán en octavos de final del certamen. Ya que con el resultado en el Arena Corinthians paulista, el cuadro "xeneize" aseguró ser el mejor primero de la fase grupal.

Además, River será el peor de los segundos ubicados en esta fase, por esta razón según el reglamento del certamen, el mejor de los ganadores de zona jugará contra el peor de los sublíderes.

En un partido muy trabado y con pocas ocasiones claras, los brasileños encadenaron su quinto encuentro sin perder en esta Libertadores, aunque cedieron sus primeros puntos en el torneo.

Con 13 unidades, Corinthians es el dueño del primer boleto del Grupo 2, mientras que el vital triunfo logrado por Sao Paulo el miércoles ante Danubio (2-1) lo deja segundo con 9.

Tercero con 7 puntos se quedan los argentinos y con cero quedaron los uruguayos, que ya están eliminados.

La segunda plaza para octavos se decidirá en una emocionante última jornada. Si quiere el boleto, Sao Paulo tendrá que sumar algún punto en el clásico paulista ante el Corinthians del próximo miércoles. A la misma hora, los argentinos deberán golear a Danubio en Buenos Aires y esperar que los "tricolores" no ganen.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores