EMOLTV

Pese a eliminación, en Argentina elogian a Palestino: "Planteó un partido a puro coraje"

El cuadro árabe dejó una muy buena impresión porque "superó a Boca en determinación, dinámica y concentración" en la Copa Libertadores.

17 de Abril de 2015 | 08:16 | Emol
imagen

Se fue con la frente en alto.

EFE
SANTIAGO.- Palestino se fue elogiado. Pese a que los árabes quedaron eliminados de la Copa Libertadores tras caer 2-0 ante Boca Juniors en La Bombonera, en Argentina destacaron su "coraje" y planteamiento netamente ofensivo.

"Palestino sorprendió de entrada por su postura en La Bombonera. Los chilenos, conducidos por el argentino Pablo Guede -responsable del último ascenso de Nueva Chicago a la B Nacional- plantearon un partido a puro coraje porque tienen una formación dinámica, flexible y distante de los complejos", resalta Clarín.

Asimismo, Canchallena del diario La Nación elogió que "todo el primer tiempo se jugó al ritmo propuesto por Palestino, que salió con un planteo sumamente agresivo y superó a Boca en determinación, dinámica y concentración".

Además, agregan que "el equipo chileno, que jugó dignamente todas sus cartas sin poder evitar la eliminación, acusó el desgaste".

Finalmente, Olé comenta que "a Boca le costó más de la cuenta. Guede le planteó un partido complicado, de igual a igual, de ida y vuelta. Apostó al mano a mano en el fondo y le metió mucha gente arriba, provocando que ni Marín ni Monzón pudieran proyectarse".

Sólo alabanzas para Pablo Guede su su sistema ofensivo, al que no renunció pese al potente rival que tenía enfrente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?