EmolTV

Si fase de grupos de Libertadores terminara hoy, Colo Colo enfrentaría a Inter, verdugo de la U

La única llave confirmada por el momento para los octavos de final es la de Boca ante River. Si los albos clasifican, podrían tener duros rivales.

17 de Abril de 2015 | 09:35 | Emol

Paredes podría enfrentarse a Aránguiz.

Emol/Archivo El Mercurio.
SANTIAGO.- El juego de las estadísticas, las matemáticas y las suposiciones. Si la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015 terminara hoy, Colo Colo estaría clasificado a octavos de final y ahí se cruzaría con Inter de Porto Alegre, el elenco que acaba de humillar y dejar sin opciones a la Universidad de Chile.

Resulta que para la ronda de los 16 mejores del certamen se hacen dos grupos para definir los cruces. En una fila están todos los primeros y en la otra todos los segundos de cada zona y se van armando las parejas de acuerdo a los puntajes de cada uno. El mejor primero, por ejemplo, juega con el peor segundo y así sucesivamente.

Y en ese orden, hoy el Cacique aparece con el cuarto rendimiento entre quienes están clasificando como segundos, lo que lo haría chocar con Inter quien ayer quedó liderando el Grupo 4, clasificado en la quinta posición entre los que hoy son líderes de sus zonas.

Claramente que la tabla puede modificarse y los albos incluso pueden quedar líderes o eliminados de la siguiente fase del certamen continental. Todo puede pasar, pero no sería alejado un lance entre chilenos y brasileños nuevamente.

En este escenario la única llave que está absolutamente confirmada es la del Superclásico argentino entre Boca y River. Los Xeneizes son ya el mejor primero clasificado y su archirrival, los peores segundos.

Por ahora, hay tres grupos definidos y quedan por decidirse los otros cinco entre el martes y el miércoles de la próxima semana.

Revise acá las tablas y resultados  de todos los grupos a una fecha del término de la fase de grupos.

El escenario hoy

PRIMEROS

1° Boca Juniors PTS: 18 DG: 17
2° Tigres PTS: 14 DG: 9
3° Corinthians PTS: 13 DG: 8
4° Racing Club PTS: 12 DG: 8
5° Internacional PTS: 10 DG: 5
6° Santa Fe PTS: 9 DG: 3
7° Universitario (S) PTS: 9 DG: 3
8° Atl. Nacional PTS: 8 DG: 1

SEGUNDOS
8° River Plate PTS: 7 DG: 1
7° Libertad PTS: 8 DG: 1
6° Cruzeiro PTS: 8 DG: 3
5° The Strongest PTS: 9 DG: 0
4° Colo Colo PTS: 9 DG: 1
3° Guarani PTS: 9 DG: 2
2° Sao Paulo PTS: 9 DG: 3
1° Wanderers (M) PTS: 10 DG: 1

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores