EMOLTV

Pellegrini se atribuye el mal momento del City: "Los resultados son mi responsabilidad"

El técnico del elenco ciudadano dice no estar pensando en su futuro, porque "si ganamos los seis partidos que quedan, las conclusiones no serán las mismas que si los perdemos".

17 de Abril de 2015 | 10:44 | Emol
imagen

Dice no pensar en su futuro aún.

Reuters

SANTIAGO.- El City está pasando hoy por el peor momento desde que se sentó en la banca el chileno Manuel Pellegrini. Están cuartos en la Premier League, lejos de la opción al título y a punto de caerse de una clasificación a la Champions.

Pero a pesar de esta situación el técnico nacional sigue firme con sus convicciones y asume las culpas en la actualidad de los Ciudadanos, eludiendo de responsabilidad a sus futbolistas.

"Mi responsabilidad es con todo el equipo. Yo elijo a los jugadores y siempre confío en ellos. Los resultados son mi responsabilidad", dijo el entrenador en la previa del duelo de este domingo ante el West Ham.

Agregó que "los jugadores siempre tienen mi apoyo. Tengo confianza en el grupo y espero que marquemos goles y paremos de recibir goles fáciles. Con confianza podemos recuperarnos".

Soibre su futuro en el club y los rumores que hablan de su salida, el adiestrador parece no ponerse aún en ese escenario. "Si ganamos los seis partidos que quedan, las conclusiones no serán las mismas que si los perdemos. Analizaremos al final. Quizás puedes acabar segundo u octavos. Es imposible analizar antes del final".

¿Hay presión por la posición en que están? "Mi presión es siempre la misma, ganar todos los partidos de la manera que quiero que juegue el equipo. El año pasado teníamos más presión porque estábamos luchando por el título. La presión para nosotros es volver a nuestras actuaciones normales".

Además el técnico chileno confirmó cinco bajas para el encuentro ante los londinenses. "Boyata está recuperado, pero Wilfried Bony, Jovetic, Clichy, Milner y Kompany no están listos para el partido, todos siguen recuperándose de sus lesiones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?