Nadal derrota a Ferrer y jugará ante Djokovic en semifinales del Masters de Montecarlo

El tenista español venció a su compatriota en mangas de 6-4, 5-7 y 6-2, resultado con el que enfrentará al serbio en la ronda de los cuatro mejores del certamen que se desarrolla en el Principado.

17 de Abril de 2015 | 18:00 | AFP

El hispano avanzó a la ronda de los cuatro mejores.

AFP

MONTECARLO.- El español Rafael Nadal se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, en las que se enfrentará al serbio Novak Djokovic, al ganar este viernes a su compatriota David Ferrer, en tres mangas por 6-4, 5-7 y 6-2.

Nadal, número 5 mundial, busca su novena victoria en la Costa Azul, donde Djokovic puso fin a su reinado al ganarle en la final de 2013.

Será el 43º duelo entre Nadal y Djokovic, que no se han cruzado desde que el español le ganó en la última final de Roland Garros.

"Incontestablemente él es el favorito. En términos de resultado y de confianza. El duelo con Novak me llega un poco pronto porque no he tenido constancia en los últimos meses", dijo Nadal sobre la semifinal.

Con su victoria sobre Ferrer, Nadal pudo vengar la derrota que sufrió el año pasado, también en cuartos de Montecarlo, contra su compatriota y amigo.

"Es una gran victoria para el futuro. Fue un superpartido. He jugado a un nivel muy alto durante más de tres horas. Hacía tiempo que no lo lograba", señaló Nadal con la vista puesta en el reto de ganar este año su décimo Roland Garros.

Agresivo desde el fondo de la pista, Nadal demostró que ha encontrado el punto a su 'lift', obligando a su rival a cometer errores (45 en total para Ferrer, por 29 de Nadal), para ganar la primera manga 6-4.

Cuando tenía encauzada la segunda, con 3-0 favorable, Nadal sufrió uno de esos baches psicológicos que han lastrado hasta ahora su temporada.

Aún así Nadal llegó a servir para ganar, pero Ferrer igualó 5-5 para acabar llevándose la manga.

En la tercera el mallorquín recuperó la iniciativa del partido y se situó 5-2, lo que dejó el partido prácticamente imposible para Ferrer, que acabó cediendo en 2 horas y 44 minutos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores