Cobresal podría ser campeón esta fecha si gana a Barnechea y la UC no vence a Iquique

Pese a caer el pasado viernes ante O'Higgins, los mineros mantienen la primera opción de llevarse el primer título de su historia.

21 de Abril de 2015 | 11:06 | Emol

Podrían dar la vuelta olímpica esta fecha.

Aton
SANTIAGO.- La caída 0-2 ante O'Higgins le dolió a Cobresal. Pero no mermó sus chances de tener la primera opción de ser campeones en la penúltima fecha del Torneo de Clausura 2014-2015.

Para que los mineros den la primera vuelta olímpica de su historia primero tienen que vencer a Barnechea en su regreso como local al estadio El Cobre de El Salvador y al mismo tiempo esperar que la Universidad Católica no derrote a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

Hoy los dirigidos por Dalcio Giovagnoli lideran el certamen con 30 unidades, dos más que sus escoltas cruzados. Por eso, y considerando que se impongan a los "huaicocheros", el conjunto albinaranja llegará a las 33 unidades, inalcanzables para los de la precordillera si no suman los tres puntos contra los iquiqueños.

Ahora, todo se les complicaría si empatan o pierden con el equipo que ya descendió a la Primera B. Ahí le dejarían abierta la puerta a los de la franja para alcanzarlos, o bien superarlos a falta de una fecha.

Tanto el lance de Cobresal ante Barnechea como el de Universidad Católica contra Deportes Iquique se disputarán el domingo 26 de abril a partir de las 16:30horas.

Mientras que en la última jornada los mineros visitarán a Unión Española en Santiago y la UC hará lo mismo con la Universidad de Concepción en el CAP de Talcahuano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores