Equipo masculino de florete clasifica a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Rubén Silva, Felipe Alvear y Juvenal Alarcón derrotaron por 45 a 39 a Argentina y consiguieron sus boletos para la cita de julio.

21 de Abril de 2015 | 16:05 | Emol

Celebran su paso a los Panamericanos.

Mauricio Palma, Coch
SANTIAGO.- El equipo masculino de florete logró este martes la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego que derrotara a Argentina en la llave de 16 del torneo panamericano que está desarrollando en Santiago.

Rubén Silva, Felipe Alvear y Juvenal Alarcón se ganaron el derecho a competir en el evento continental luego de superar al equipo trasandino en un ajustado duelo que firmó un marcador de 45 a 39.

"Estábamos súper presionados y supimos aprovechar esa presión a nuestro favor. Fue clave la actitud de Rubén (Silva), quien pese a estar clasificado por la vía individual, se la jugó por completo y nos ayudó a ganar este duelo", dijo Felipe Alvear, quien al clasificar podrá ir a defender la medalla de plata que obtuvo en Guadalajara 2011.

Este miércoles Chile tendrá dos nuevas opciones de acceder a los Juegos Panamericanos cuando se presenten en las peanas de Polideportivo del Estadio Nacional los equipos de espada masculina y sable femenino.

Cabe recordar que el domingo Paris Inostroza se transformó en el segundo esgrimista chileno en clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego que accediera hasta la llave de los mejores 16 de la espada masculina individual en el Campeonato Panamericano de Mayores que se realiza en nuestro país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores