Nadal se toma revancha y gana a Almagro en su debut en Barcelona

El segundo favorito y ocho veces campeón en el certamen ganó en dos sets a su compatriota.

22 de Abril de 2015 | 14:09 | DPA

Nadal recupera la alegría.

AP

BARCELONA.- El español Rafael Nadal debutó hoy en el torneo de tenis de Barcelona con una contundente victoria sobre su compatriota Nicolás Almagro y se cobró así revancha de su sorpresivo verdugo del año anterior.

Segundo favorito y ocho veces campeón en el certamen catalán sobre arcilla, Nadal batió a Almagro por 6-3 y 6-1 y dio un nuevo paso en su objetivo de recuperar la confianza y su mejor nivel en su tramo favorito de la temporada.

La victoria de Nadal llegó con algo de suspenso en un interminable game final de más de 15 minutos, donde el número cuatro del mundo requirió cinco puntos de partido antes de sellar el encuentro con un ace.

El español extendió así a 12-1 su récord sobre Almagro, quien batió al nueve veces campeón de Roland Garros en los cuartos de final de la edición anterior del tradicional Conde de Godó.

Pese a la victoria en una hora y 39 minutos, Nadal demostró que aún necesita subir su nivel si aspira a coronarse una vez más en Roland Garros a principios de junio.

El español, que viene de caer ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales de Montecarlo, cometió 22 errores no forzados frente a 19 winners ante Almagro, un especialista en canchas lentas que sin embargo cayó hasta el puesto 123 del ranking debido a una lesión en el pie.

El próximo rival de Nadal surgirá del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el juvenil ruso Andrey Rublev, de 17 años, que sorprendió en primera ronda al español Fernando Verdasco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores