CSyD Colo Colo se abstiene de participar en elecciones de presidente de Blanco y Negro

La corporación señaló que no hay un proyecto que incluya a socios e hinchas del club en los planes de la concesionaria, que este viernes eligirá al sucesor de Arturo Salah.

24 de Abril de 2015 | 00:50 | Emol

Aníbal Mosa, principal candidato a la presidencia de Blanco y Negro.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Club Social y Deportivo Colo Colo informó que se abstiene en la elección del próximo presidente de Blanco y Negro S.A., concesionaria que rige los destinos del club albo, la cual se efectuará este viernes.

Mediante un comunicado, la corporación del Cacique se restó de esta instancia, por medio de sus dos representantes en dicho directorio, quienes señalaron en cinco puntos sus razones.

"Detectamos la ausencia de un proyecto en el mediano y corto plazo que tenga relación con la gestión de un fortalecimiento institucional de la organización", sentencia.

"No contamos con información suficiente sobre una propuesta concreta en el área formativa de las divisiones inferiores de Colo Colo, dejando a nuestro juicio a la deriva la proyección deportiva de la institución", añade.

En esa línea, indica que "revelamos la falta de un proyecto que incluya a los socios, hinchas y en general, a la comunidad colocolina en políticas participativas de la institución. Adicionalmente, ninguna propuesta presenta entre sus objetivos el reconocimiento pleno al club y a sus ramas deportivas".

"Ante esta lamentable realidad que enfrenta Blanco y Negro S.A., el Club Social y Deportivo Colo Colo se ve en la obligación de abstenerse de la votación que elegirá al nuevo presidente de la concesionaria", ratifica.

"Asimismo se informa que los representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo en Blanco y Negro S.A. seguirán en ese rol con el fin de fiscalizar la gestión de la concesionaria y para seguir trabajando por  las propuestas e inquietudes que son mandatadas por nuestra asamblea de socios", culmina.

Este viernes se llevará a cabo la junta de accionistas de Blanco y Negro, donde se elegirá al nuevo presidente de la concesionaria, que tome el lugar que dejó en marzo Arturo Salah.

El principal candidato al cargo es Aníbal Mosa, quien debería ser ratificado esta jornada por la junta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores