NBA: Cleveland, Chicago y Golden State a un triunfo de ganar sus primeras series de playoffs

Tres de los favoritos para el título de campeón del mejor básquetbol del mundo lideran 3-0 sus eliminatorias, quedando a un paso de llegar a las semifinales de conferencia.

24 de Abril de 2015 | 07:05 | AFP

Derrick Rose y Pau Gasol guiaron a los Bulls ante los Bucks.

Agencias

CLEVELAND.- LeBron James anotó 31 puntos y Kevin Love aportó 23 para que Cleveland Cavaliers venciera el jueves 103-95 a Boston Celtics y se colocara a una victoria de barrer la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Los Cavs tienen ventaja de 3-0 en el tope al mejor de siete juegos, y está  a un paso de ganar su primera serie de postemporada en cinco años, a la que no avanzaban desde que James abandonó el equipo para mudarse a Miami Heat.

Como en los dos partidos anteriores, los Celtics volvieron a dar pelea y llegaron a acercarse 95-92 después que Evan Turner conectó un triple con 2:45 minutos por jugar.

Sin embargo, Kevin Love encestó dos tiros de 3 puntos para darle a los Cavs ventaja de 101-93 con 26 segundos en el pizarrón, lo que aseguró el triunfo.

"King James" coleccionó además 11 rebotes, 4 asistencias, 4 robos de balón y 2  bloqueos. Por Cleveland, el base J.R. Smith terminó con 15 puntos y Kyrie Irving con 13 unidades.

Cleveland puede completar la barrida el domingo en Boston, mientras los Celtics van con la historia, pues ningún equipo de la NBA ha ganado una serie después de ir perdiendo 0-3.

Chicago a un paso, gracias a Rose

En Milwaukee, Derrick Rose con 34 puntos, Jimmy Butler con 24 y Pau Gasol con otro doble-doble, llevaron a Chicago Bulls a vencer por 113-106 a Milwaukee Bucks en doble tiempo extra este jueves.

Así los Bulls sacaron gran ventaja de 3-0 y el sábado buscarán barrer la serie como visitante, para no tener que retornar a casa para jugar un quinto partido.

Chicago iba ganando 94-86 con 1:27 minutos por jugar cuando Khris Middleton encestó dos tiros libres y una canasta de media distancia para poner delante al local por un punto.

Rose falló uno de dos tiros libres con 4 segundos en el reloj y el partido se fue al primer alargue.

En el segundo tiempo extra, el trio Gasol-Rose-Butler fue demasiado para el local, que terminó cediendo.

El español Gasol terminó con 17 pujntos, 14 rebotes, 5 asistencias, un robo de balón y dos bloqueos, mientras Tony Snell aportó 16 unidades saliendo de la banca de los  Bulls.

Por Milwaukee, el novato Giannis Antetokounmpo tuvo 25 puntos y Middleton sumó 18.

Warriors con la magia de Curry

El base Stephen Curry anotó 40 puntos, incluido un triple que permitió a Golden State Warriors descontar 20 puntos de desventaja y vencer 124-119 en tiempo extra a los New Orleans Pelicans, para colocarse a un triunfo de ir a semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Warriors van delante 3-0 en este duelo y busarán barrera la serie el sábado en la misma cancha de New Orleans.

Curry encestó siete triples, uno de ellos arrancando el tiempo extra que le dio a los Warriors la ventaja necesaria para asegurar el partido.

Klay Thompson aportó 28 puntos para los Warriors, que perdían 89-69 hasta el último cuarto, cuando superó a los Pelicans 39-19 en los últimos 12 minutos.

Por los locales, Anthony Davis cerró con 29 puntos y 15 rebotes, mientras que Tyreke Evans sumó 19 unidades.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores