Presidente de Cobresal: "Queremos que Giovagnoli continúe, pase lo que pase con el título"

Aunque el técnico argentino termina contrato una vez que finalice el Torneo de Clausura, Sebastián Moreno, dijo que "es un cuerpo técnico serio, trabajador y muy planificador".

26 de Abril de 2015 | 11:12 | Por Javier Ugarte, enviado especial a El Salvador

Sebastián Moreno.

El Mercurio

EL SALVADOR.- A horas del decisivo partido entre Cobresal y Barnechea en El Salvador, y que podría coronar campeón del Torneo de Clausura al elenco minero por primera vez en su historia, el presidente del cuadro albinaranja, Sebastián Moreno, señaló a Emol que "estoy tranquilo, aunque con la esperanza y el optimismo que se necesita en este momento para lograr algo histórico para este club".

Pero más allá de la confianza que tiene para el duelo de esta tarde frente a los "Huaicocheros", el timonel de Cobresal reconoció que "no voy a mentir que es una sorpresa la gran campaña que está realizando este grupo de jugadores y que está muy cerca de conseguir el campeonato, pero no creo que sea sorpresivo el gran rendimiento que han alcanzado algunos miembros del plantel y el trabajo que ha llevado a cabo este cuerpo técnico, encabezado por Dalcio Giovagnoli".

En ese sentido, adelantó que con el DT argentino, quien termina contrato al término del presente certamen, "tenemos un compromiso mutuo y en ambas partes existe confianza en que Cobresal es la prioridad. Es un cuerpo técnico serio, trabajador y muy planificador. Son muy profesionales, y lo más importante que son muy buenas personas".

Y agregó: "Estamos conversando desde hace un tiempo el tema de la permanencia, pero mi posición como presidente y del directorio es que continué en este club, pase lo que pase con la obtención del título".

Un posible título que, según Moreno, "no hay ninguna celebración organizada, ni tampoco tenemos camisetas de campeón. Nosotros no trabajamos de esa forma, pero sí estamos esperanzados de que se podría dar la primera estrella para este club".

Aunque aclaró que "obviamente si somos campeones habrá una celebración espontánea y veremos si posteriormente se hace algo más estructurado".

Finalmente, Moreno manifestó que Cobresal debiera ser campeón "porque le ganó a los rivales directos, porque tiene más puntos en la tabla, ha demostrado un gran juego y porque le ganamos a los equipos grandes, y de visita. Ojalá lo logremos para también darle una tremenda alegría a mucha gente de esta zona que no lo ha pasado nada de bien".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores