Cobreloa y Ñublense quedaron en zona de descenso tras infartantes duelos en paralelo

Los loínos cayeron ante Colo Colo, mientras los chillanejos se inclinaron ante la U en el Nacional. Audax fue el más beneficiado con su triunfo 3-0 sobre O'Higgins.

26 de Abril de 2015 | 14:51 | Emol

Chillanejos y loínos vivirán una verdadera final en la última fecha.

Emol/Agencias

SANTIAGO.- De infarto, gol a gol. Así fueron este mediodía los tres duelos que se jugaron en paralelo en la definición por los dos equipos que luchan por salir del descenso a la Primera B.

Y los más comprometidos que quedaron tras esta penúltima fecha del Clausura fueron Cobreloa y Ñublense que perdieron sus respectivos pleitos ante Colo Colo (0-4) y Universidad de Chile (1-2), respectivamente.

Ambas escuadras comenzarán la próxima jornada en zona roja, porque hoy en la tabla del coeficiente de rendimiento sólo están superando a Barnechea que ya bajó.

El gran ganador del fin de semana fue Audax Italiano que venció 3-0 a O'Higgins con lo que abandonó la zona de descenso y quedó muy bien perfilado para la última jornada del campeonato donde enfrentarán a San Marcos de Arica en el norte.

Los itálicos superaron incluso a Antofagasta que es el equipo que queda hoy sobre Cobreloa y Ñublense, equipos que se enfrentarán en la fecha 17 en Chillán. De ese duelo saldrá un descendido.


El panorama con los puntajes


Con estos resultados, el panorama quedó de la siguiente manera: Barnechea, ya descendido, con 0,781 es el que cierra la tabla de coeficiente de rendimiento.


El segundo elenco que estaría descendiendo sería Ñublense, que acumula un puntaje de 1,134 y tendrá que jugarse su opción de permanencia ante el último club que estaría perdiendo la categoría: Cobreloa, quien con la goleada sufrida en Calama, registra una puntuación de 1,164.


Con este escenario, chillanejos y loínos vivirán una verdadera final en la fecha cúlmine. Quien pierda, quedaría prácticamente descendido. Quien gane, deberá esperar que ni Antofagasta ni Audax Italiano se impongan en sus duelos ante O'Higgins y San Marcos de Arica, respectivamente.

Revise acá la tabla de posiciones  del descenso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores