EMOLTV

Matías Donoso, goleador de Cobresal: "Marcelo Salas ha sido fundamental en mi carrera"

El atacante que le dio el primer título en la historia al elenco albinaranja recuerda al "Matador" y le dedica el título conseguido ayer domingo en El Salvador, donde espera seguir "para disputar la Libertadores".

27 de Abril de 2015 | 12:33 | Por Javier Ugarte, enviado especial a El Salvador
imagen

El penal que llevó a la gloria a Donoso y a Cobresal.

Aton

EL SALVADOR.- Minuto 83 del segundo tiempo y Cobresal igualaba 2-2 ante Barnechea. El juez del partido Carlos Ulloa cobra penal para el elenco albinaranja. De inmediato las miradas se van al goleador del equipo, el atacante Matías Donoso. El jugador se pone frente a la pelota, mira al portero Salazar y no falla. El estadio explota. El objetivo estaba logrado: El cuadro minero se coronaba por primera vez en su historia campeón del fútbol chileno.

Luego de celebrar por más de 30 minutos en la cancha del recinto deportivo, ubicado a más de 2.300 metros sobre el nivel del mar, Donoso se dio tiempo para repasar con Emol el título y su futuro en el club.

"Esto es lo más importante que me ha pasado en mi carrera, es una felicidad tremenda y la emoción que se siente marcar un penal y darle un título a tu equipo, la verdad que no tiene precio", reconoció el atacante que se inició en la Tercera División en Luis Matte Larraín de Puente Alto.

¿Cómo sentiste ese momento del penal?
"Tranquilo, aunque igual pensaba que habíamos desperdiciado dos penales durante el campeonato y un tercero no me lo hubiese perdonado nunca".

Varios de tus compañeros hablaron de tapar bocas, ¿Lo miras de esa forma tú también?
"Sí, esto es para todos aquellos que decían que este equipo se iba ir a Primera B, y que nadie daba un peso por nosotros, bueno, aquí estamos, dando la vuelta olímpica con una hermosa copa".

Toma aire Donoso y echa a correr la mente con los recuerdos de todo lo que debió pasar antes de llegar al momento más importante de su carrera. Y en todas las escenas hay un nombre que se repite. El goleador histórico de la "Roja" y ex atacante de Universidad de Chile, Marcelo Salas, a quien conoció cuando defendió los colores de Unión Temuco entre el 2008 y 2012.

"Él ha sido fundamental en mi carrera profesional. Me ha apoyado muchas veces, sobre todo en momentos difíciles. Marcelo es una tremenda persona, siempre estamos en contacto, y la verdad que al igual que a mi familia le dedico este título".

¿Y qué pasará ahora con Matías Donoso, el goleador del campeón chileno?
"Espero seguir acá y ojalá poder tener la oportunidad de disputar la Copa Libertadores. Es un campeonato que muchos quieren jugar y esperemos que se mantenga este gran grupo de jugadores".

Pero para pensar en cualquier cosa del futuro deben jugar aún la última fecha del torneo ¿Cómo se afronta si ya son campeones?
"Iremos con todo por la victoria. Somos los campeones y queremos terminar celebrando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?