En España ya le tienen nuevo apodo a Claudio Bravo por su seguridad: "Pastilla de freno"

El diario El País realiza un análisis de la gran campaña del portero chileno. Además, Piqué y Mascherano destacan la confianza que les da en la cancha.

28 de Abril de 2015 | 12:00 | Emol

Sus compñaeros destacan al ''freno'' Bravo.

AFP.
SANTIAGO.- Claudio Bravo es el portero menos batido de toda la Liga española y está muy cerca de quedarse con trofeo Zamora en la temporada 2014-2015. Fin de semana a fin de semana suma elogios por sus actuaciones, y ahora ya le tienen un nuevo apodo.

Como "pastilla de freno Bravo" lo tildó el prestigioso diario español El País que destaca su gran seguridad, los pocos goles que ha recibido y la confianza que genera entre sus compañeros.

"Aunque hay equipos que han recibido menos goles ligueros que los 19 encajados por Bravo (el Oporto, 12; el Bayern, 13; el Benfica, y la Juventus, 17), no hay otro meta que le supere en dejar la portería a cero —19 ocasiones, por lo que su media es de un tanto cada 156 minutos—, récord compartido con Neuer (Bayern)", lo ensalzan.

En esta misma línea, la publicación da a conocer las alabanzas de dos de los defensas y referentes del camarín blaugrana, Gerard Piqué y Javier Mascherano, quienes resaltaron la voz de mando del capitán de la selección chilena.

"Durante los partidos habla mucho. Pero yo lo prefiero. Siempre le viene bien a los centrales que el arquero ordene y grite. Y cuando Claudio habla, a mí me da mucha seguridad", comenta el zaguero argentino.

A lo que el hispano agrega que "sí que le gusta hablar. Pero tal y como jugamos, con la defensa adelantada, es necesario que nos oriente de su posición porque tenemos muchos metros a nuestras espaldas".

Además, tanto Mascherano como Piqué comentan que "va bien por abajo, en el uno contra uno y por arriba salta bastante y es muy seguro. Es un portero muy completo. No es un niño, sino que tiene mucha experiencia. Es el capitán de su selección y ha jugado dos Mundiales. En este club no es nada fácil ocupar esta posición y obviamente los que lo ficharon sabían de sus condiciones".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores