Con el adiós de Barnechea arranca la emocionante última fecha que dejará dos descendidos

El cuadro huaicochero se despide de la serie de honor enfrentándose a Palestino. Pero lo importante será el domingo cuando se definan los otros clubes que perderán la categoría.

30 de Abril de 2015 | 08:06 | Emol

Barnechea se despide.

Aton

SANTIAGO.- La fase regular del Torneo de Clausura 2014-2015 llega a su fin. Con el adiós del ya hace tiempo descendido Barnechea este jueves arranca la decisiva última fecha.

Los huaicoheros se despiden de la serie de honor del fútbol chileno recibiendo a Palestino desde las 15:30 horas en el estadio Santiago Bueras de Maipú. Será un compromiso entre un conjunto que juega su último lance en la A y otro que no aspira a nada.

Pero la emoción está reservada para el domingo. Cinco equipos luchan por evitar ser alguno de los dos que acompañrán a Barnechea la próxima temporada en la Primera B.

Sin lugar a dudas el duelo más infartante será el de Ñublense recibiendo a Cobreloa ya que ambos clubes estarían hoy perdiendo la categoría.

También se enfrentarán San Marcos de Arica con Audax, dos equipos que también están en riesgo de perder la categoría. Mientras que Antofagasta buscará salvarse ante O'Higgins.

Las combinaciones que pueden darse en la última jornada son múltiples y todo puede pasar. Acá revisamos el escenario de cada uno de los elencos que pueden bajar a Primera B en el mismo orden de riego que ocupan hoy en la tabla.

Cómo descendería Ñublense: El escenario más complicado lo tienen los pupilos de Fernando Díaz, debido a que en caso de empate o caída se irán inmediatamente a la Primera B. Es más, ni siquiera un triunfo asegura su permanencia. Si derrotan a Cobreloa, tendrán que esperar que Antofagasta o San Marcos pierdan.

Cobreloa: Los dirigidos de Marco Antonio Figueroa se juegan el todo o nada en su visita a Ñublense, pues si pierden automáticamente dirán adiós a la máxima división del fútbol chileno. Los loínos sólo dependerían de ellos, ya que si triunfan se salvarían inmediatamente del descenso. En caso de un empate ante los chillanejos, Cobreloa deberá espera a que el cuadro de Arica pierda con los itálicos.

Antofagasta: Los "Pumas" enfrentan a O'Higgins en la última fecha, elenco que pelea por entrar a la liguilla que clasifica a torneos internacionales. Si ganan sí o sí aseguran la permanencia. Un empate los complicaría, pues si Cobreloa gana y San Marcos suma unidades podrían perder la categoría. En caso de una derrota ante el cuadro de Rancagua, Antofagasta deberá esperar que los loínos no ganen o que los ariqueños caigan.

San Marcos: Es otro de los que camina por la cuerda floja, ya que su variación en la tabla de coeficiente es drástica, aunque si derrota a Audax el panorama es claro: Se quedará en Primera. Si empata, tendrá que esperar a que Cobreloa no gane. También le serviría que Antofagasta pierda en caso que los loínos sumen las tres unidades. Si cae frente a los itálicos nada lo salvará del descenso.

Audax: Es el que tiene el panorama más favorable. Ganando o empatando ante San Marcos asegurará seguir en la máxima división del fútbol chileno. En caso de perder, le serviría que Antofagasta no sume tres unidades o también que Ñublense y Cobreloa empaten. Muchas variantes para definir los últimos dos equipos que descenderán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores