Hinchas manifestaron su total rechazo en las afueras de la ANFP por el descenso de Cobreloa

La agrupación de fanáticos loínos en Santiago disparó en contra de los dirigentes acusándolos de cometer "mafia" e "injusticia" con el fallo que determinó la pérdida de categoría del conjunto calameño.

30 de Abril de 2015 | 15:21 | Por Martín Gutiérrez, Emol

La protesta de los hinchas.

Martín Gutiérrez, Emol

SANTIAGO.- Este jueves Cobreloa descendió a la Primera B por secretaría, luego de que la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinara fallar en favor de Ñublense y Audax, tras la denuncia realizada por ambos elencos.

Y como era de esperar, las reacciones no se demoraron en llegar, ya que pasado el mediodía un grupo de hinchas loínos llegaron hasta las afueras de la ANFP.

Profiriendo duros epítetos en contra los directivos del ente rector del fútbol chileno, los forofos colgaron un lienzo por unos minutos, antes de ser invitados a sacarlo de las rejas.

Claudio Lorca, uno de los aficionados que se hizo presente, manifestó a Emol su disconformidad con el fallo.

"Cobreloa no ha cometido ninguna acción indebida. Hisis es ayudante técnico, y si fuera DT, tampoco estaría haciéndolo, ya que el reglamento dice dos o más equipos, y el sólo ha estado en dos", precisó el hincha.

Sobre cómo los fanáticos nortinos toman esta noticia, Lorca agregó que "se me vino todo abajo. Es nuestro primer descenso. No podemos defender al club como dirigentes, pero como hincha lo defenderemos reclamando. Es una mafia y una injustica lo que está cometiendo la ANFP".

Cabe destacar que a las 17:30 el secretario ejecutivo del organismo del fútbol, Oscar Fuentes, dará una conferencia de prensa en la que redactará el fallo emitido por la Segunda Sala e informará sobre una posible apelación del cuadro calameño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores