EMOLTV

NBA: El canadiense Andrew Wiggins es elegido como el mejor novato del año

El alero de Minnesota Timberwolves superó al español Nikola Mirotic y a Nerlens Noel para quedarse con el tradicional premio.

30 de Abril de 2015 | 22:11 | EFE
imagen

Andrew Wiggins.

AP
HOUSTON.- El alero canadiense de Minnesota Timberwolves, Andrew Wiggins, fue nombrado este jueves como el Novato del Año de la NBA, a la que llegó como número en la selección del pasado sorteo universitario.

Wiggins, de 20 años, fue traspasado por Cleveland Cavaliers en un enroque con el ala-pívot Kevin Love, que pidió salir del equipo de Minnesota.

El alero estrella de los Timberwolves recibió 110 votos y superó al ala-pívot hispano-montenegrino de Chicago Bulls, Nikola Mirotic, que fue segundo, y al pívot Nerlens Noel, el tercero.

Wiggins, a pesar de jugar con el peor equipo de la liga (16-66), tuvo promedios de 16,9 puntos; de 4,6 rebotes y 39 minutos en los 82 partidos de la competición regular, sin que se perdiese ninguno por lesión o suspensión.

El nuevo jugador franquicia de los Timberwolves logró también cuatro de los seis premios de Novato del Mes, aunque el equipo, debido a las lesiones, no pudo tener en el campo a jugadores como Rubio y el pívot montenegrino Nikola Pekovic, que se combinaron con sólo 53 partidos disputados.

El premio a Wiggins es el primero que consiguen los Timberwolves en su historia, algo que no pudo alcanzar el veterano ala-pívot Kevin Garnett, el líder de todos los tiempos en puntos, rebotes, asistencias y tapones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?