Claudio Bravo está a un partido de batir otro récord en el arco del Barcelona

Si el arquero chileno mantiene su valla en cero mañana ante Córdoba, alcanzará 21 duelos sin recibir goles en una temporada de Liga, superando los 20 de Andoni Zubizarreta y Víctor Valdés.

01 de Mayo de 2015 | 14:06 | Emol

Claudio Bravo nuevamente cerca de romper otro registro.

EFE

SANTIAGO.- Se acostumbró a batir marcas y al parecer quiere continuar en esa senda. El portero chileno Claudio Bravo está completando una gran temporada en el arco de Barcelona y mañana podría sumar otro récord desde su llegada al cuadro culé en agosto de 2014.


Y es que el meta chileno podría superar un nuevo registro si es que en el pleito ante Córdoba, correspondiente a la fecha 35 de la Liga de España, mantiene su valla en cero.


De no recibir goles, el seleccionado chileno sumaría 21 compromisos de la Liga manteniendo su valla invicta, con lo que superaría el registro de dos metas históricos del cuadro catalán.


Andoni Zubizarreta, en la temporada 1988-1989, y Víctor Valdés, en los torneos de 2004-2005 y 2009-2010, sumaron en total 20 encuentros con su arco en cero.


De esta manera, Bravo está a sólo 90 minutos de romper esas marcas y de paso confirmar su exitosa temporada custodiando el pórtico del cuadro de Luis Enrique.


Cabe destacar que este récord se sumaría al que ya logró en la primera rueda de la Liga, cuando a partir de la fecha 1 estuvo 754 minutos sin recibir dianas. Sólo el penal de Cristiano Ronaldo en el clásico con Real Madrid en la novena jornada puso fin a su notable rendimiento.

Además, el capitán de la "Roja" es el principal candidato a quedarse con el denominado "Trofeo Zamora", distinción que se le entrega al arquero con la valla menos batida. Hoy el chileno es el mejor con 19 conquistas en contra, lejos de las 26 de su escolta en dicho registro, el brasileño Diego Alves de Valencia.


De esta manera, Bravo nuevamente tiene al alcance de la mano la posibilidad de seguir agigantando su leyenda en Barcelona.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores