Ciclismo: Bilbao gana la 6ª etapa y Durasek es el nuevo líder de la Vuelta a Turquía

El pedalero hispano se quedó con la victoria en el sexto tramo de la carrera, mientras que el croata le arrebató la cima en la general al italiano Davide Rebellín.

01 de Mayo de 2015 | 12:39 | AFP

ESTAMBUL.- El español Pello Bilbao (Caja Rural) consiguió la victoria en la sexta etapa de la Vuelta ciclista a Turquía y el croata Kristijan Durasek (Lampre) arrebató el liderato al italiano Davide Rebellín.

Al final de un recorrido de 184 kilómetros entre Denizli y Selçuk, Bilbao batió al colombiano Miguel Ángel López (Astana) y poco después cruzó la meta otro colombiano, Heiner Parra compañero de Bilbao .

Ahora la general queda con Durasek al frente seguido del líder en la salida el italiano Davide Rebellin, a 21 segundos, y del argentino Eduardo Sepúlveda, a 32.

El triunfo del español en el alto de Selcuk, donde estaba la línea de llegada, pone broche de oro a la exhibición de su equipo durante la jornada al meter a cuatro corredores entre los diez primeros.

Una jornada dura, con un perfil quebrado, en la que, al igual que en la anterior, los corredores del Caja Rural marcaron el ritmo en los momentos claves. En la etapa anterior Carlos Barbero acarició el triunfo que se llevó el italiano Sacha Modolo, pero en esta ocasión Bilbao puso la guinda al buen trabajo de su equipo.

Una subida al Selcuk que fue una especie de festival hispano con siete corredores de habla española entre los diez primeros y un calvario para el líder en la salida, Rebellin, que comenzó a sufrir al principio para quedar finalmente descolgado debido al poderío de los componentes del Caja Rural RGA.

El hispano cumple su tercera su tercera temporada con el Caja Rural y en la presente campaña también fue el primero en ganar una etapa de la Vuelta Castilla y León.

La séptima etapa comenzará, este sábado, en la ciudad de Selcuk y la pancarta de llegada estará en la de Esmirna después de 165 kilómetros de viaje.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores