Alexis Sánchez se perdería inicio de la Premier 2015/16 si Chile avanza en Copa América

El DT del Arsenal, Arsene Wenger, dijo que si la "Roja" llega "a instancias finales", el delantero no estará disponible para el arranque del torneo inglés a raíz de sus vacaciones.

02 de Mayo de 2015 | 10:32 | Emol

Alexis Sánchez ante Chelsea.

AFP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez podría perderse el inicio de la temporada 2015/16 de la Premier League, debido a su participación en la Copa América.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, explicó que en caso de que la "Roja" avance a las instancias finales del torneo continental, el delantero no estará listo para el arranque del torneo inglés.

El DT indicó que a él le gusta que sus jugadores tengan cuatro semanas de descanso, por lo que dependiendo hasta la fase en que llegue el equipo de Jorge Sampaoli, Sánchez retornaría muy justo a los "Gunners".

"No es una buena noticia porque Alexis, David (Ospina) y Gabriel (Paulista) terminan muy tarde y si logran llegar lejos se perderá el inicio de temporada", dijo Wenger.

El inicio de la Premier League 2015/16 está fijado para el 8 de agosto, mientras que las instancias de la Copa América entre los cuartos de final y la final se jugarán entre el 24 de junio y el 4 de julio.

Si Chile llega al menos a los cuartos, Alexis comenzaría sus vacaciones cerca del 28 de junio retornando al Arsenal los primeros días de agosto teniendo muy poco tiempo para hacer su pretemporada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores