EMOLTV

Críticas y decepción tras la "Pelea del Siglo": "Esperamos cinco años para esto"

Históricos como Mike Tyson y Oscar de la Hoya quedaron muy disconformes con el combate, algo que también ocurrió en las redes sociales.

04 de Mayo de 2015 | 12:04 | Emol/Agencias

Pacquiao reveló que peleó lesionado

LAS VEGAS.- La "Pelea del Siglo" entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao decepcionó a algunas estrellas del boxeo y también a algunos de los millones de seguidores que vieron el enfrentamiento en todo el mundo.

"Lo siento, aficionados al boxeo", escribió en su cuenta de Twitter el ex boxeador Oscar de la Hoya, uno de los cinco pugilistas que peleó (y perdió) con los dos protagonistas de del combate que se vivió en el MGM Grand de Las Vegas.


Otra leyenda de este deporte, Mike Tyson, ex campeón mundial y crítico también antes del combate con los dos boxeadores fue lapidario en su análisis: "Esperamos cinco años para esto..."

Tyson colocó esto en su cuenta de Twitter haciendo referencia a la primera vez que se trató de juntar al norteamericano y al filipino, instancia que finalmente no se logró.

También se sumó a las críticas el argentino Sergio "Maravilla" Martínez. "Combate del siglo, NO. Show del siglo, SÍ. Gana Floyd bien sin brillar, pero gana bien. Hay que pegar y que no te peguen y ahí es el número 1", escribió en su Twitter.

Además, en las redes sociales muchos no quedaron conforme con el combate entre Mayweather y Pacquiao calificándolo incluso como "El Robo del Siglo".

Durante y después de la pelea usuarios de Twitter mostraron su indignación por la estrategia del norteamericano, la que finalmente le dio el triunfo sobre su rival.

Mayweather  recibió muchas críticas durante su carrera por ser demasiado cauto y no alcanzar un gran nivel de entretenimiento sobre el ring.

Incluso, ayer sábado fue abucheado por la mayoría de las 16.507 personas que acudieron al evento, mientras que los aplausos se los llevó Pacquiao durante los 12 rounds.

En Filipinas, gimnasios y otros lugares públicos donde funcionarios locales mostraron la pelea de forma gratuita se vaciaron rápidamente después de que Pacquiao perdiese por decisión unánime de los jueces.

Herminio Coloma, vocero del presidente filipino Benigno Aquino III, dijo que "el país sigue mantienen la cabeza alta en la admirable lucha de nuestro Puño Nacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?