EMOLTV

Mayweather está a un paso de unirse al selecto grupo de los boxeadores que se retiraron invictos

Si en septiembre el norteamericano logra una victoria en su último combate profesional, igualará la marca de 49-0 de Rocky Marciano y quedará en la historia como uno los púgiles que nunca sufrieron derrotas.

03 de Mayo de 2015 | 13:37 | Emol
imagen

Quiere retirarse en calidad de invencible.

EFE

SANTIAGO.- La victoria de Floyd Mayweather en la "Pelea del Siglo" no sólo le significó retener el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ganando la unificación del peso welter y también hacerse de la suma de 180 millones de dólares.


Y es que con su festejo ante Manny Pacquiao, el norteamericano quedó a sólo un triunfo de quedar en la historia, luego que terminado el combate en Las Vegas confirmara que en septiembre enfrentará su última contienda como púgil profesional, para después retirarse.


En caso de imponerse en dicha fecha, Mayweather colgará los guantes con un registro de 49 victorias en 49 peleas enfrentadas, con lo que igualará el récord de Rocky Marciano, único campeón mundial de los pesos pesados que se retiró invicto.

Pero el estadounidense nodel boxeo. El estadounid sólo emularía a Marciano, ya que también hay otro grupo de púgiles que dijeron adiós en condición de imbatibles.


Jimmmy Barry fue el primer invencible de la historia ense de raíces irlandesas boxeador y apodado "El Pequeño Tigre," disputó en total 70 peleas entre 1894 y 1899, de las cuales se impuso en 61, 39 de ellas fueron por nocaút y sólo 9 fueron declaradas empate.


México es tierra de tradición pugilística y en ese sentido también hace gala de un boxeador imbatible. Ricardo "Finito" López, monarca mundial peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo desde 1990 hasta su retiro, completó un registro de 52 peleas, en las que acumuló 51 festejos, 38 de ellas por KO y sólo una paridad


Otro que también nunca besó la lona del cuadrilátero fue el alemán Sven Ottke, quien entre 1985 y 2004 acumuló 34 victorias en 34 contiendas disputadas.


Pero Ottke, no es el único europeo que puede decir que nunca perdió, ya que el inglés Joe Calzagher, varias veces campeón del mundo de peso supermediano y semipesado, se retiró con un historial de 46-0, 32 triunfos por la vía del nocaút.


Y por último entre los casos más conocidos, está el del venezolano Edwin Valero, ganador de los títulos mundiales de peso superpluma y peso ligero, quien salió airoso en su carrera profesional al sumar 27 triunfos y ningún traspié.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?