EMOLTV

La Calera arruina la racha de la U en su despedida del Clausura tras vencer en Quillota

El cuadro de Martín Lasarte perdió su registro de cinco triunfos en línea y se va de vacaciones, mientras que los caleranos se preparan para la Liguilla que les otorgue un cupo a Copa Sudamericana.

03 de Mayo de 2015 | 14:11 | Emol
imagen

La U no pudo en la última fecha.

Photosport.

SANTIAGO.- Universidad de Chile perdió su racha de 5 triunfos consecutivos luego de caer 2-1 ante La Calera en el estadio Lucio Fariña de Quillota.


En el primer tiempo La Calera estuvo mucho más cómodó en el campo de juego y aprovechó la inspiración de Jean Paul Pineda, en su afán de quedar como el goleador del certamen. El delantero avisó desde el primer momento y ya al 11' abrió la cuenta con un potente remate cruzado.


La U no jugaba mal, pero los cementeros no le dieron tranquilidad a un bloque defensivo que tuvo a Benjamín Vidal y Waldo Ponce como dupla inédita, con el mundialista muy lento y falto de fútbol (fue sustituido al entretiempo).


A los 27 minutos, Tomás Charles se encargaría de expresar en el marcador la gran contundencia de los locales. El defensor se animó en un corner y marcó el 2-0 con un cabezazo en plena área tras un balón detenido.


Benegas, uno de los más incisivos en los universitarios, rompería el cero para los azules luego de aprovechar un centro por izquierda para poner el 2-1 con un puntazo en el área al 49'.


Los azules empujaron para buscar la paridad pero no pudieron concretar las opciones generadas y se quejaron de cobros referiles con Eduardo Gamboa, al desestimar dos penales y la expulsión de Joao Ortíz al 90'.


Con este resultado, Calera queda en la quinta posición del torneo con 27 unidadesy mete miedo de cara a la Liguilla por Copa Sudamericana con un sistema de juego que ha dado frutos y con un inspirado goleador.


Los azules en tanto, hacen las maletas para volver renovados en el siguiente torneo tras un semestre para el olvido en el que lograron repuntar y quedar en la séptima plaza transitoriamente con 26 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?