EMOLTV

Polémicas, controvertidos regresos y descensos, los 10 hitos que marcaron el Clausura

La fase regular del certamen nacional pasó la historia por una serie de hechos que dieron que hablar dentro y fuera de la cancha. Aquí revisamos los más destacados de las 17 fechas.

04 de Mayo de 2015 | 11:18 | Emol

  • Los hitos del Torneo de Clausura
  • El redebut oficial de "Chupete"


    Los hinchas de Colo Colo esperaban con ansias el redebut de su ídolo Humberto Suazo. Finalmente el pasado 4 de enero se hizo oficial el regreso de "Chupete" al elenco albo al disputar el primer duelo del Torneo de Clausura frente a San Marcos de Arica, en el estadio Monumental.

    Pero lamentablemente para los forofos del Cacique Suazo no tuvo un buen arranque pues Colo Colo, en forma sorpresiva, cayó por la mínima ante el conjunto nortino, y para peor el nacido en San Antonio erró un penal, cuando la cuenta estaba 0-0.
  • El "Fantasma" vuelve a la banca de Cobreloa


    Luego que el técnico Marco Antonio Figueroa demandara a Cobreloa por una deuda cercana a los $180 millones en 2013, el DT olvidó sus problemas con la regencia loína y aceptó nuevamente dirigir en Calama.

    El 23 de diciembre de 2014 fue presentado como el flamante estratego del conjunto naranja, y ese día Figueroa aseguraba: "Nosotros tenemos una misión difícil, sólo quiero decir que Cobreloa hoy está descendido, es último. Mi misión es sacarlo de la zona del descenso". Claramente su deseo no se cumplió.
  • Cobresal sorprende al vencer a la UC y Colo Colo


    El actual campeón del fútbol chileno, Cobresal, consiguió importantes triunfos, que a la larga le permitieron levantar ser campeón por primera vez en su historia.

    Hubo dos que destacaron. El 28 de febrero el cuadro minero goleó por 4-2 a los cruzados, en una tarde donde brilló el atacante Matías Donoso al marcar tres tantos. Mientras que frente a Colo Colo, el 3 de abril en el Monumental, el elenco cobresalino se impuso por 2-1, y nuevamente Donoso, con un golazo, permitió que su equipo se afianzara en el liderato.
  • La espalda complica a Martín Lasarte


    El pasado 2 de enero se confirmaba que el técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, no haría su estreno en la banca del equipo universitario en el Clausura, enfrentando a Cobresal en El Salvador. La razón: Una operación de una hernia discal en la espalda le impedía dirigir a su escuadra.

    El DT uruguayo no tuvo una buena recuperación por lo que debió estar hasta el 17 de febrero sin poder sentarse con normalidad en la banca ni realizar los entrenamientos. Hoy el charrúa está absolutamente recuperado y ya proyecta el segundo semestre.
  • La U pierde toda opción del bicampeonato


    Antes del lance entre Universidad de Chile y Audax Italiano, por la 9ª fecha del Torneo de Clausura, el elenco azul llevaba un registro de tres derrotas consecutivas de local.

    Y pese a la confianza que reinaba al interior del cuadro laico por sumar una victoria frente a los itálicos, los de Lasarte se inclinaron por 3-2, resultado que comenzó a sepultar todas las opciones por conseguir el bicampeonato, pues en ese momento la U quedaba en el decimoquinto puesto de la tabla con 8 puntos; mientras que el puntero Cobresal ostentaba 20 unidades.
  • Colo Colo "mata" a la U en el último minuto


    Para el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo, el 14 de marzo en el Estadio Nacional, era el cuadro albo que llegaba con cierta ventaja luego de la mala campaña que arrastraban los azules. Y no se equivocaron los que aseguraban que el Cacique lograría el triunfo.

    Tras comenzar ganando con gol de Sebastián Ubilla, luego vino el empate de Esteban Paredes. Todo hacía presagiar en la igualdad, pero un arranque del propio Paredes terminó en gol, cuando se disputaba el tercer minuto de agregado.
  • Descenso anticipado de Barnechea


    El sábado 4 de abril quedó sentenciado el descenso a la Primera B de Barnechea, luego de caer por 2-1 ante Unión Española, a falta de cuatro fechas para el término de la fase regular.

    El elenco "huaicochero" necesitaba sumar ante los hispanos para mantenerse con chances de continuar en Primera División, pero finalmente los hispanos vencieron con goles de Jorge Ampuero y Sergio López; mientras que antes había abierto la cuenta Mauricio Yévenes.
  • Cobreloa a la B con polémica


    Los loínos lamentaron perder la categoría por primera vez en su historia. Primero lo hicieron por secretaría luego que el Tribunal de Disciplina les restara tres puntos porque Alejandro Hisis apareció como ayudante de Figueroa, siendo que ya había estado en Ñublense.

    Esto generó una gran polémica y acusaciones, además de amenazas de apelar, pero luego el conjunto minero cayó ante Ñublense y sentenció su descenso en cancha.
  • 102 veces Paredes


    El domingo 26 de abril Esteban Efraín Paredes Quintanilla logró los 100 goles con la camiseta de Colo Colo. A los 91 minutos del duelo frente a Cobreloa, el atacante albo marcó un hermoso tanto que le permitió hacer historia en el Cacique.

    Así, Paredes sumó su sexto gol contra el elenco naranja y se convirtió en el tercer equipo al que más le ha marcado. Y le fue tan bien que en el último choque del los albos en el certamen, frente a Santiago Wanderers, que el goleador marcó dos dianas más para aumentar su récord.
  • Ñublense el último descendido


    Los chillanejos necesitaban ganar a Cobreloa y esperar otros resultados para mantener la categoría. Sólo se dio lo primero ya que vencieron 3-2 a los loínos, pero el empate de Antofagasta y el triunfo de Arica los mandó a la B.

    El equipo que dirige Fernando Díaz acompañará así a Barnechea y Cobreloa en el fútbol del ascenso desde la temporada 2015-2016.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?