Manny Pacquiao será operado de un hombro y podría estar casi un año sin combatir

El boxeador filipino, que perdió el sábado ante Floyd Mayweather, reveló que tenía esta lesión y que eso lo limitó en la pelea. Si se comprueba que no informó de este hecho, podría ser sancionado.

04 de Mayo de 2015 | 23:46 | Agencias

Pacquiao durante la pelea del sábado.

EFE

LAS VEGAS.- El boxeador filipino Manny Pacquiao será operado durante esta semana de la lesión que sufre en el hombro derecho y que según su declaración, lo limitó en la pelea del sábado ante Floyd Mayweather, la cual terminó con victoria para el estadounidense por decisión unánime.

El cirujano Neal ElAttrache dijo a ESPN que el púgil tiene un "desgarro significativo" en esa zona, lo que requerirá una recuperación total de nueve a 12 meses, lo que podría echar por tierra una posible revancha con "Money", quien anunció que su última pelea será en septiembre próximo.

De momento, el día de la cirugía no ha sido establecido, pero se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles, dijo el asesor de Pacquiao, Michael Koncz.

Este lunes, se supo que Pacquiao podría ser sancionado por las autoridades de boxeo en Nevada por no haber divulgado una lesión en el hombro antes de su pelea con Floyd Mayweather Jr.

Francisco Aguilar, el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, informó el lunes que la fiscalía del estado investigará porque Pacquiao firmó un "no" en el día previo de la pelea cuando le tocó llenar el cuestionario de la comisión sobre si tenía una lesión en el hombro.

El promotor de Top Rank, Bob Arum, señaló tras la pelea que el asiático sufrió una lesión en el hombro durante un entrenamiento dos semanas y media antes de la lucha.

Pacquiao podría exponerse a una multa o una suspensión por no haber respondido a la pregunta de forma precisa en el formulario que entregó antes del pesaje el viernes.

El filipino sucumbió por decisión unánime ante Mayweather en la pelea más esperada de los últimos tiempos, realizada en el MGM Arena de Las Vegas.

El promotor de Pacquiao difundió una declaración a escrita a nombre del boxeador en la que indicó la lesión fue divulgada a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, que aprobó el uso de una inyección antiinflamatoria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores