Ex compañero de Alonso duda que el español vuelva a ganar una carrera de Fórmula Uno

El piloto italiano Jarno Trulli compartió equipo con el hispano en Renault entre 2003 y 2004.

05 de Mayo de 2015 | 08:41 | EFE

El piloto italiano Jarno Trulli junto al español Fernando Alonso.

EFE

LONDRES.- El piloto italiano Jarno Trulli, antiguo compañero del español Fernando Alonso en Renault, puso en duda que el bicampeón del mundo de Fórmula Uno (2005, 2006) "vuelva a ganar" un gran premio en la categoría reina del automovilismo.

"Me pregunto si ganará alguna otra carrera u otro campeonato. McLaren no va a solucionar sus problemas pronto y no va a conseguir estar al nivel de los equipos punteros la próxima temporada", afirmó Trulli, de 33 años, en unas declaraciones que recoge hoy la cadena británica BBC.

Alonso, quien compartió escudería con Trulli en 2003 y 2004, en Renault, regresó a principios de temporada a McLaren, pero todavía no ha logrado puntuar con el equipo de Woking en las cuatro primeras carreras de la temporada.

"Los equipos de arriba no se están durmiendo o esperando, todo lo contrario: siguen trabajando y desarrollándose. Sería diferente si hubiera un cambio importante en las regulaciones o mejoraran rápidamente, como lo hizo Ferrari", explicó Trulli, quien ahora compite en la Fórmula E.

"Puede pasar de todo, pero estoy preocupado. La situación de Fernando no es ideal para empezar a ganar. Ojalá me equivoque", añadió el italiano.

"McLaren es un buen equipo, pero está peleando con escuderías como Ferrari y Mercedes, que son fabricantes, y eso marca la diferencia", sostuvo Trulli.

Cuestionado sobre su relación con Alonso en Renault, el piloto italiano aseguró que es "un muy buen piloto", pero que es una persona "difícil de tratar".

"Mi relación con Fernando en Renault era muy buena. Es un muy buen piloto, sabe que puede ganar y siempre intenta hacerlo. Además, es el tipo de persona que quiere estar al mando, y eso es bueno para el equipo, ya que siempre necesitas a alguien con personalidad", indicó.

"Sin embargo, a veces Fernando es una persona con la que es complicado tratar. Eso es lo malo de tenerlo como piloto. Ahora (en McLaren), tanto él como el equipo deben comprometerse para mejorar la situación", declaró Trulli.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores