La estrecha lucha de Sánchez y Henríquez por ser el goleador chileno esta temporada en Europa

El delantero del Arsenal lleva 24 goles, mientras el atacante del Dinamo Zagreb registra 26. Uno es fijo en la "Roja", mientras el otro no es considerado por Jorge Sampaoli.

07 de Mayo de 2015 | 11:04 | Emol

Gran presente de los dos chilenos.

Emol/Agencias

SANTIAGO.- No hay dudas que Alexis Sánchez y Ángelo Henríquez son los mejores delanteros chilenos de la actualidad en Europa.


Precisamente, su extraordinario presente los tiene peleando mano a mano por ser el máximo goleador nacional esta temporada en el Viejo Continente.


Actualmente Henríquez lleva la delantera con 26 anotaciones en el Dinamo Zagreb en 33 partidos, mientras que Sánchez le sigue muy de cerca con 24 dianas en el Arsenal en 31 encuentros.


Y la lucha será estrecha hasta el final, ya que a los dos delanteros les queda la misma cantidad de partidos por jugar: Cuatro por liga y uno por copa.


Henríquez y el Dinamo enfrentarán la última parte de la Liga de Croacia ya campeones, pues el pasado fin de semana conquistaron el décimo título consecutivo, precisamente con tres goles del chileno.


El desafío más importante del ex atacante de la U en lo que resta lo tendrá el 20 de mayo cuando enferente la final de la Copa local ante el Split.


En tanto, el Arsenal está peleando mano a mano el segundo lugar de la Premier con el Manchester City y además tendrá la final de la Copa FA el 30 de mayo cuando los "Gunners" jueguen ante Aston Villa.


Sin embargo, pese al gran momento que atreviesan ambos delanteros, sólo Alexis es considerado en la selección chilena, donde es una pieza fundamental en el equipo de Jorge Sampaoli.


Por el contrario, Henríquez no forma parte de la "Roja" y aunque ha mostrado sus credenciales no parece ser del gusto del DT del elenco nacional. Ahora la baja de Esteban Paredes podría darle una pequeña luz de esperanza al goleador del Dinamo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores