Josep Guardiola le teme a Lionel Messi: "No hay sistema defensivo ni entrenador que le pare"

De cara al duelo de mañana por la semifinal de ida de la Champions, el técnico del Bayern Munich aclaró que "quiero eliminar al Barça, no vine por homenaje".

05 de Mayo de 2015 | 13:45 | Emol

Guardiola sabe del poderío de Messi.

AFP
SANTIAGO.- Josep Guardiola vivirá mañana un duelo especial. Por primera vez se enfrentará al Barcelona, el cuadro de sus amores. Y lo hará buscando eliminarlos en las semifinales de la Champions League 2014-2015.

Pero dejando de lado los sentimentalismos, el exitoso DT español sabe lo difícil que será el compromiso del miércoles contra los culés en el Camp Nou, sobre todo por el poderío de Lionel Messi.

"Si está como está imagino que está, no hay defensa que le pare. No hay sistema defensivo ni entrenador que le pare. Hay que limitarle de otra manera. Ayudas, cerrar pasillos, pero aún así no se puede. El talento no se defiende", aseguró el entrenador.

Consultado por cómo será para él el cotejo, Guardiola aseguró que "tenemos que marcar. Estamos en semifinales porque Thiago marcó en los cuartos. Si no marcamos será muy difícil decidir en Munich. Si marcamos no sé que haré. Mi respeto por el Barcelona no se demuestra si celebro o no los goles. Si marcamos estaré muy contento, le debo mucho al Barcelona, pero he venido aquí para ganar".

En esa misma línea agregó que "siempre me han tratado bien, pero quiero eliminar al Barça, venimos a por la faena no al homenaje. Nadie le quita la posesión de la pelota porque es un equipo parido para eso. Nosotros en Alemania y en la Champions la ganamos habitualmente, pero mañana será diferente. Me conocéis y lo intentaremos. Los jugadores harán lo que su entrenador quiere hacer".

Finalmente, y a la hora de buscar un favorito, "Pep" estimó que "parten con ventaja los jugadores del Barça, porque ellos me conocen pero ellos tienen el talento. Y deciden al instante la toma de decisiones. Los entrenadores, esto, no podemos hacerlo. Parten con ventaja".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores