Justo a un año de su operación, Vidal está a un paso de alcanzar su mejor nivel en la Juventus

El pasado 7 de mayo de 2014 el volante chileno se realizó una cirugía artroscópica en el menisco externo de la rodilla derecha en Barcelona. Hoy, el formado en Colo Colo vuelve a brillar en el fútbol europeo.

06 de Mayo de 2015 | 12:23 | Emol

Arturo Vidal festejó en el camarín la obtención del cuarto scudetto consecutivo de la Juventus en Italia.

Twitter
SANTIAGO.- Este jueves se cumple un año desde que el volante chileno Arturo Vidal se realizó una cirugía artroscópica en el menisco externo de la rodilla derecha en Barcelona.

Ese 7 de mayo de 2014 desde la clínica Quirón el propio jugador aseguraba a través de su cuenta de Twitter: "La operación salió muy bien!!! Ahora a poner todo para estar con mis compañeros en Brasil!! Vamos Chile carajooo!!!".

Y así nomás fue. El formado en Colo Colo logró disputar el Mundial, pero así y todo estuvo muy lejos de alcanzar el nivel que lo hizo brillar durante el 2013 en la Juventus, donde fue galardonado como el mejor jugador del campeonato italiano, con 10 goles marcados, e integró el equipo ideal de Europa.

Es más, fue tal su alto fútbol que el Real Madrid y el Manchester United realizaron una millonaria oferta al club de Turín por contar con sus servicios, pero la regencia de la "Vecchia Signora" no dejó partir al oriundo de San Joaquín.

Pero no todo fue bueno para "Celia". Tras la operación y ya en la cita planetaria, Vidal evidenciaba en la cancha claras muestras de molestia, incluso en varios momentos de los pleitos rengueaba. No se le veía bien, su futuro estaba incierto.

Al inicio de la temporada 2014-2015, el mediocampista comenzó en la suplencia en la Juventus. Y en los pocos partidos que arrancó de titular su aporte en el campo fue escaso.

Para peor, los médicos del equipo italiano reconocían que su molestia en la rodilla continuaba, lo que obviamente se reflejaba en su bajo rendimiento físico y futbolístico.

Al respecto, Vidal era claro al analizar su presente el pasado 2 de diciembre. "Es difícil jugar así. La rodilla me molesta, pero sigo trabajando para ponerme en forma.

Y agregaba: "Este año había empezado un poco más lento por lo de la rodilla, pero ya estoy bien. Espero seguir mejorando".

Pero esa mejora no llegaba y su técnico en la Juventus, Massimiliano Allegri, era categórico, en conferencia de prensa el 2 de febrero: "La rodilla de Vidal está sufriendo. Está en condiciones de jugar, pero nunca se sabe cuando se inflamará de nuevo. Era impensable que estuviera al 100% en esta temporada".

Hoy, a más de tres meses de esa declaración de Allegri, todo indica que Vidal está a un paso de alcanzar su mejor nivel en Europa. Ayer por lo menos en el triunfo por 2-1 frente al Real Madrid, en la ida de las semifinales de la Champions League, dejó claro que va en camino a deslumbrar nuevamente a los "tifossis" de la Juventus.

Vidal fue elegido el mejor jugador del lance, además fue el que más se movió durante el juego, al recorrer 11,8 kilómetros. Incansable los 90 minutos, se trasladó por todo el campo, con labores defensivas y ofensivas, y nunca dejó de luchar por mantener el balón. Por algo hoy la prensa italiana asegura que "el guerrero está de vuelta".

Al parecer, el "Rey Arturo" dejó en el olvido el pasado 7 de mayo de 2014 y ahora comienza retomar su mejor condición física y técnica, la misma que mostró en el gol de cabeza que le dio el cuarto título consecutivo a su equipo en el Calcio, la misma que muchos esperan que muestre en la próxima Copa América.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores