EMOLTV

Kyrgios, el fenómeno australiano que a sus 20 años se jacta de haber vencido a Nadal y Federer

Cuando niño se inclinó por el tenis en vez del básquetbol y hoy ya destaca por su explosivo ascenso en el ranking y su vistoso juego.

07 de Mayo de 2015 | 07:54 | Emol

Nick Kyrgios venció sorpresivamente a Federer

SANTIAGO.- Cuando tenía 14 años dudó. Básquetbol o tenis. Hoy, con 20, es el gran fenómeno de la ATP. Se trata de Nick Kyrgios el joven australiano que a su corta edad ya se jacta de haber derrotado a los dos más grandes jugador del último tiempo: Rafael Nadal y Roger Federer.

"Quick Nick" es hijo de padre griego y de madre malaya y el menor de tres hermanos: Christos, el mayor, es abogado y dueño de un gimnasio, y Halimah es cantante y actriz.

Siempre ha admitido que le gustaba mucho el básquetbol; fanático de los Boston Celtics, en su pieza tenía posters de Kevin Garnett, Michael Jordan y LeBron James. "Me costó mucho elegir y decidirme por el tenis. Todavía juego al basquet cada vez que puedo. El único problema es que no me gusta pasarle la pelota a nadie", reveló hace un tiempo.

Y claro que podía haberse inclinado por el básquetbol. Mide 1,93 metros y uno de sus mejores golpes es el servicio. No por nada batió al español (en ese momento número uno del mundo) en los octavos de final de Wimbledon el año pasado, gracias a 37 aces y ayer al suizo (dos del mundo en este instante) en el Masters 1.000 de Madrid con 22 servicios directos (pese a ser arcilla).

El tenis es el "deporte blanco", pero él no cambia su estilo. Usa aros, cadenas, pulseras y luce un vistoso corte de pelo y llamativos tatuajes en su cuerpo. Además, muestra una arrogancia poco común para los tenistas de su edad en la cancha, lo que le ha provocado encontrones con los umpires y con sus rivales.

Hoy está 35 en el ranking ATP, muy cerca del objetivo que se puso a inicio de temporada. "Creo que puedo terminar este año dentro del Top 30. El primer objetivo es no sufrir lesiones; si estoy bien, puedo jugar de igual a igual con los mejores. Dentro de la cancha, no puedo fingir y actuar como un robot; necesito mostrar mis emociones, pero creo que lo estoy manejando un poco mejor, es algo que, como muchas otras cosas, todavía estoy aprendiendo cuándo hacerlo y cuándo no", comentó.

El 2013 compitió palmo a palmo con Christian Garín para ser el número 1 del mundo en juniors. Ya en esa época Kyrgios señalaba que el chileno "tiene muchas chances de triunfar en el circuito. Pero todos nosotros tenemos que recorrer aún un largo camino...".

Además, Kyrgios (35°) lidera una generación dorada del circuito ATP con jugadores menores a 20 años que se han tomado el tour por asalto y que en los últimos meses han brillado en torneos del circuito mayor y también en Challengers.

Es el caso del croata Borna Coric (53°, 18 años), el surcoreano Hyeon Chung (88°, 18 años), el australiano Thanasi Kokkinakis (103°, 19 años), el alemán Alexander Zverev (110°, 18 años), el británico Kyle Edmund (125°, 20 años), los estadounidenses Jared Donaldson (160°, 18 años) y Frances Tiafoe (290°, 17 años), el japonés Yoshihito Nishioka (163°, 19 años), el sueco Elias Ymer (172°, 19 años), el ruso Andrey Rublev (266°, 17 años). Allí también están los chilenos Nicolás Jarry (183°, 19 años) y Christian Garin (228°, 18 años).

Un camino que para él ya está marcado por el éxito y por ser la nueva gran estrella mundial del tenis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?