EMOLTV

Roberto Gutiérrez se ilusiona con ser llamado a la "Roja" tras la lesión de Esteban Paredes

El delantero de Universidad Católica lamentó el problema del atacante de Colo Colo, pero a la vez mostró sus ganas de ser considerado por el DT Jorge Sampaoli de cara a Copa América.

07 de Mayo de 2015 | 15:10 | Aton Chile
imagen

El artillero cruzado sueña con estar en el torneo continental.

La Segunda

SANTIAGO.- Con la liberación del delantero Esteban Paredes de la prenomina de la Selección chilena, de inmediato surgió el debate sobre quién debería ser el reemplazante del artillero de Colo Colo de cara a la Copa América.

Uno de los nombres que comenzó a cobrar fuerza es el del ariete de Universidad Católica, Roberto Gutiérrez, quien estuvo en la gira pasada que realizó la Roja por Europa.

Y el futbolista no escondió su ilusión de ser considerado nuevamente por el técnico Jorge Sampaoli.

"Me acabo de enterar de la situación lamentable de Esteban. Uno ha estado en las últimas nominaciones y seguro que tiene la ilusión para estar. De ahí a tener contactos, no", reconoció el jugador en conversación con radio ADN.

Ademas, el "Pájaro" admitió estar satisfecho con su paso por el combinado nacional en los amistosos con Estados Unidos, donde marcó un gol, y los cotejos frente a Irán y Brasil en Europa.

"Me siento contento con lo que hice, con lo que me tocó realizar en cancha y en el entrenamiento. Estoy bastante tranquilo", sostuvo.

Consultado sobre la ausencia de Ángelo Henríquez, pese a pasar por un gran momento en Croacia, Gutiérrez dijo que debe tener paciencia y puso su ejemplo en el periodo de Marcelo Bielsa. "La decisión la tiene el cuerpo técnico. Yo también sentía que andaba en un momento bueno y no tuve quizás chances de estar con Bielsa, pero todo llega en su momento y hay que seguir trabajando de la mejor manera", recalcó.

Para finalizar, aseguró que la UC están con el mejor ánimo par enfrentar la liguilla e intentar clasificar a la Copa Sudamericana, aunque admitió "hasta el día de hoy me busco la explicación sobre que nos pasó contra Iquique", para perder el título del Torneo de Clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?