Todo lo que se juegan los chilenos en la recta final de las principales ligas de Europa

Títulos, clasificaciones a torneos continentales y permanencias en Primera División asoman para los nacionales en las jornadas finales de los distintos campeonatos.

09 de Mayo de 2015 | 13:54 | Emol

SANTIAGO.- Las principales ligas de Europa ya comienzan a llegar a su fin y la legión chilena aún tiene mucho que pelear: Títulos, clasificaciones a torneos continentales y permanencias en Primera división.

Acá repasamos el escenario de cada uno de los nacionales en los torneos del Viejo Continente.


ESPAÑA

Claudio Bravo, Barcelona:
El equipo del meta chileno es el líder de la Liga a falta de tres fechas. Sin embargo, sostiene una cerrada lucha con el Real Madrid, que le sigue a sólo dos puntos. Además, pelea por el paso a la final de la Champions y disputará el título de la Copa del Rey ante el Athletic.

Fabián Orellana y Pablo Hernández, Celta: Marcha noveno con 46 puntos, a ocho del Villarreal que está clasificando a la fase previa de la Europa League. Su objetivo es ganar los tres partidos que le quedan e intentar alcanzar la sexta ubicación para quedarse con el cupo al torneo continental la próxima temporada.

Manuel Iturra, Granada: Muy complicado es el panorama para el elenco del volante nacional. Está penúltimo con 28 puntos y a falta de tres jornadas está descendiendo. Sin embargo, si gana los duelos que le quedan tiene importantes opciones de quedarse en Primera. La lucha es muy cerrada.

Enzo Roco, Elche: Si bien el ex defensa de la UC y sus compañeros acaban de zafar del descenso el pasado fin de semana, los problemas económicos que vive el club aún tienen en duda su permanencia.

INGLATERRA

Manuel Pellegrini, Manchester City:
El título de la Premier ya está en manos del Chelsea, por lo que al equipo del DT chileno sólo le queda pelear por uno de los tres cupos directos para la Champions. Actualmente marcha segundo con 70 puntos a falta de tres fechas, aunque mantiene una apretada pelea con el Arsenal y el Manchester United.

Alexis Sánchez, Arsenal: Su situación es prácticamente igual a la del City. Ya sin opciones de ganar la corona, el delantero y sus compañeros únicamente luchan por entrar directamente a la Champions. Los "Gunners" se ubican terceros con 70 unidades, aunque tienen un partido menos, por lo que todavía les restan cuatro compromisos.


Eso sí, el tocopillano tiene la chance de levantar su primer título con el conjunto londinense cuando su elenco enfrente en la final de la Copa FA al Aston Villa.

Mauricio Isla y Eduardo Vargas, QPR: Muy distinto es el panorama para estos dos chilenos, su escuadra está a punto de descender. El elenco tiene apenas 27 puntos cuando quedan nueve en juego y está a siete del Hull City, último conjunto que por ahora está asegurando la permanencia. Debe ganar todo lo que le queda y esperar el milagro.

ITALIA

Arturo Vidal, Juventus:
Ya tiene asegurado el título del Calcio, el cuarto consecutivo. Ahora la "Vecchia Signora" está enfocada en semis de la Champions, donde ya derrotó 2-1 al Real Madrid en la ida. Además tiene la final de la Copa Italia ante la Lazio el 07 de junio.

Matías Fernández y David Pizarro, Fiorentina: El elenco de los nacionales marcha quinto con 52 unidades y está clasificando a la Europa League. Sin embargo, aún quedan cuatro jornadas y la lucha por entrar a este torneo es muy cerrada, incluso si lo gana todo tiene una pequeña esperanza de entrar a Champions. Además, la "Fiore" actualmente está jugando las semifinales de la Europa League.

Gary Medel, Inter de Milán: El nivel del cuadro lombardo esta temporada ha estado muy lejos de lo esperado. Ocupa el octavo lugar de la tabla con 49 puntos y está quedando fuera de competición internacional. Sólo le queda pelear por un sitio en la Europa League.

Carlos Carmona y Mauricio Pinilla, Atalanta: El principal objetivo de la escuadra de Bérgamo es quedarse en Primera. Ocupa la ubicación 17° con 33 unidades, justo al borde de la permanencia. La salvación se ve cercana. Cuando quedan 12 puntos en juego, tiene 7 unidades de ventaja sobre el Cagliari, último cuadro que está descendiendo.  

Cristóbal Jorquera, Parma: Su conjunto ya perdió la categoría en una temporada marcada por los serios problemas económicos que vive la institución.

ALEMANIA


Gonzalo Jara y Nicolás Castillo, Mainz: El equipo de los chilenos aún tiene opciones de salvar la temporada. Marcha décimo con 37 puntos y cuando restan tres fechas aún puede alcanzar al Augsburg o al Werder Bremen que están clasificando a Europa League.

Marcelo Díaz, Hamburgo: Hace unos meses la permanencia se veía imposible, sin embargo, hoy el cuadro del volante se ubica 14° con 31 puntos, fuera de descenso. Quedan tres partidos y sólo depende de ellos mantenerse con vida en la Bundesliga. 

Miiko Albornoz, Hamburgo: Con 30 unidades está penúltimo cuando restan nueve puntos en disputa. Eso sí, la lucha por seguir en Primera está muy cerrada y aún tiene muchas opciones de salvarse si gana los encuentros que le faltan.

CROACIA

Ángelo Henríquez y Junior Fernández, Dinamo Zagreb: Ya conquistó el título de la Liga sumando su décima corona consecutiva. Está clasificado para la la fase previa de la Champions y ahora sólo le queda disputar la final de la Copa local el 20 de mayo ante el Split.

BÉLGICA

Francisco Silva, Brujas: El elenco del volante clasificó primero a los playoffs que definen el campeonato y ahora marcha segundo a un punto del AA Gent. También está en la pelea del título el Anderlecht que está tercero. Quedan cuatro partidos.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores